Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

Qué tiene que hacer cada signo de la astrología para activar la rueda de la fortuna

A través de la Astrología Kármica se revela el punto de beneficio que cada uno tiene desde el momento de nacimiento y favorece la existencia.

12/01/2019

En un mundo donde las tensiones espirituales generan contradicción y a veces se siente que nada tiene sentido, sirve prestar atención a momentos únicos que la Astrología Kármica detecta y pueden ayudar a atravesar dificultades y encontrar elementos favorables.

La Carta Natal Kármica y el punto de la fortuna

El cálculo del punto de la fortuna se basa en las posiciones del Sol, la Luna y el Ascendente. Se considera que esas tres energías son fundamentales para el hombre y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter.

El Sol es símbolo de la identidad espiritual y cuanto amor supimos conquistar; la Luna simboliza el lado emocional, así como las reacciones conscientes e inconscientes. Mientras que el Ascendente, como personalidad visible, es lo que nos permite vivir la experiencia de la encarnación.

La conexión entre estos tres factores recibe el nombre de el Punto de la Fortuna. Es el punto sensitivo que señala aquel lugar en la Carta Natal Kármica donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa.

Indica aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad , nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

En Fundación Fhers se estudia el momento de nacimiento y la posición de los planetas en el cielo. Eso revela la enorme posibilidad que todos tenemos de lograr una vida más plena y feliz. Nuestro trabajo es ayudar a conocerte, primer paso para disfrutar de la abundancia que todos podemos tener.

La Rueda de la Fortuna en los signos

Vamos a compartir las cualidades que cada signo posee para tener mayor fortuna, y además, los defectos del carácter que pueden frenar tus conquistas. Siempre depende de uno.

Aries

Aporta fortuna y bienestar material si se emplea la inteligencia creadora y la habilidad artesanal.

La tendencia a la acción impulsiva puede generar fases críticas, pero la confianza en las posibilidades personales permite sobrellevar cualquier obstáculo. Tarde o temprano llegás a la meta.

Los beneficios pueden ser mayores si eliminás la ira y la intolerancia y mantenés pensamientos audaces, rectitud en tus ideales y consideración a los demás.

Tauro

Aquí se acentúa el interés por los bienes materiales, puede que la ambición de tener en exceso ocupe el lugar del impulso para alcanzar metas espirituales y desinteresadas.

Este signo, y quienes eligen nacer bajo su energía, pueden obtener la sabiduría del Buda, que logró poseer sin ser poseído, tener que no significa Ser y compartir para cultivar generosidad.

Están favorecidas las actividades artísticas, la ecología, el medio ambiente y el cuidado del patrimonio natural, cultural y alimenticio.

A mayor predisposición a compartir, mayor fortuna. Todo lo que se da con amor, vuelve multiplicado.

Géminis

Ofrece gran desenvoltura y diplomacia. Trae ventajas si se trabaja en grupo, se valoran las amistades y se crean lazos de entendimiento y afecto.

Cuidar la tendencia geminiana a la crítica, al engaño y a la dualidad.

Especial para dedicarse a la comunicación social y a crear justas relaciones humanas basadas en el respeto a la identidad, a la libertad y a la solidaridad.

Las palabras empleadas para unir y conciliar, atraen la fortuna.

Cáncer

Se dice aquí que los nacidos tienen buena estrella, sobretodo si la luna natal hace aspecto positivo con la rueda de la fortuna.

Posibilidad de éxito y notoriedad. Existen vínculos profundos con el pasado, la herencia familiar, con la tradición y un respeto por la raza, el país y el planeta mismo. Tienen el don de ver a la tierra como el verdadero hogar.

Sensible y algo apegado, por temor a perder lo que le da sostén en la vida, puede cometer excesos.

Capacidad para nobles empresas humanística, se siente protector de aquellos que necesitan amparo y cuidado.

Enseñar con el ejemplo a ser libres y creadores, atrae la fortuna mayor.

Leo

Es una de las posiciones más favorables, da dirección y estimula la valorización personal para llegar a las metas.

El magnetismo personal y la confianza en sí mismo generan una energía adicional para concretar proyectos.

Algo orgulloso, dominante y controlador, con continua insatisfacción por las metas alcanzadas pueden malograr tus propósitos.

La fortuna será mayor si cultivás tu enorme capacidad de amar, ayudando a otros a crear a través de proyectos artísticos y vocacionales.

Virgo

Facilita profesiones manuales o intelectuales, con capacidad de precisión, sentido de responsabilidad y de dar diagnósticos certeros.

En general tus metas pueden ser modestas y, por tu manera de analizarlo todo, podés perder ocasiones positivas.

Meticuloso y perfeccionista, Virgo puede acceder a una maestría en su trabajo. Capaz de grandes conocimientos y sabiduría.

Con la premisa de la felicidad, servir a otros como quisiera ser servido.

La fortuna llega cuando cultivo olvido de mí.

Libra

Es sinónimo de armonía, de imparcialidad de juicio, de buen gusto y sentido estético.

Favorecidas las carreras artísticas y las profesiones relacionadas con la decoración, belleza, lujos. También las leyes y la justicia.

Este signo está como protegido y merece la ayuda providencial ante la adversidad. Es que Libra conquistó el don de ver lo positivo en todo.

Cuidar de no mezclar el dinero con el amor, la duda y la infidelidad oculta.

La fortuna se expresará en expansión cuando logre ver al otro como mi reflejo. Yo soy tú, tú eres yo.

Escorpio

Se consigue a través de un tenaz y constante trabajo.

Capaz de sortear las fases críticas de la vida a través de acciones arriesgadas, dando fin a aquello que no permite tu crecimiento.

La sensibilidad es muy profunda y tu mayor rol es ser un benefactor para aquellos que están alejados de la verdad.

Tu carácter puede ser irónico, mordaz, critico e indagador. Algo posesivo y celoso. Eso aleja la abundancia.

La fortuna llega cuando dedicás parte de tu vida a comprender los misterios de la vida.

Sagitario

Aquí la el punto de la fortuna es sinónimo de tradición y respeto por las leyes universales, por las reglas y por el respeto a las creencias de los demás.

El bienestar se conquista cuando se auxilia al prójimo, se expresa bondad por todo lo que existe, se es alegre y simpático y se tiene un ideal trascendente para vivir.

Puntos débil del carácter: soberbia, arrogancia, superficialidad y dejarse estar.

La fortuna aparece con mayor intensidad cuando se logra vivir desde el sentido común , siendo coherente entre la creencia y filosofía que se abraza y las acciones de todos los días.

Los pies en la tierra y el corazón apuntando al cielo.

Capricornio

Para este signo, es difícil gozar aun de los privilegios que la vida le trae.

Existe un perenne descontento quizás por saber que el mundo material es ilusorio y nada vamos a llevarnos de él cuando partamos a la eternidad.

Tendencia a una ambición fría y oculta, con metas que se alcanzan sin satisfacción y a veces poco generoso con los demás.

Sin embargo le es necesario ser reconocido y aceptado, lo que ayuda a que su carácter sea más afable y cariñoso.

En cartas natales altamente espirituales, estos nativos logran una vida retirada, desapego de lo material y un gran servicio a la sociedad.

La fortuna se expande cuando hay gratitud, se ayuda a otros a subir la montaña de la vida y se es alegre a pesar de todo.

Acuario

Esta ubicación permite ser innovador, diferente, creativo y original.

Ayuda a superar costumbres caducas, esquemas fijos, la moral cerrada y estrecha, e impulsa a vivir situaciones fuera de lo común.

Es necesario una actitud desapegada y tener una filosofía que guié la vida.

Acuario es el propulsor del nuevo milenio y guarda los conocimientos sagrados para unir el mundo de la ciencia con el mundo del espíritu. Son los portadores de la simiente que llevará a la fraternidad humana.

Tendencia a cierto individualismo, intolerancia a las debilidades propias y de los demás y a querer imponer sus puntos de vista.

El trabajo en equipo, colaborar con los cambios del mundo y la confianza en el porvenir son pilares de estos nativos.

La Fortuna sonríe a los audaces.

Piscis

Aquí la energía del punto de la fortuna hace a los nativos más intuitivos, idealistas y visionarios.

En búsqueda permanente del equilibrio entre lo material y espiritual, sus emociones pueden convertirlo en alguien con atracción solo de los placeres de la vida, el éxito y el honor, con lo cual su felicidad está limitada al mundo del tener. De lo contrario, puede responder a la atracción por los problemas humanitarios y las personas que sufren.

Poetas, soñadores y románticos, saben que el arte -y sobretodo la música- pueden cambiar el mundo.

La tendencia del ego es a victimizarse, no puede ver sufrir a otros y se escapa de la vida a través de ciertos vicios.

Dejó de confiar en lo superior y sólo se toma de lo inferior.

La fortuna llega cuando se logra ver el plano material como parte de la vida espiritual y se logra abandonar placeres inferiores para dar lugar a placeres infinitos.

El poder de la Rueda de la Fortuna

La tradición está saturada de enseñanzas directas y anecdóticas sobre la imposibilidad de la desgracia. El refrán popular dice: "Que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista", para expresar uno de los significados de la Rueda de la Fortuna.

Ya las religiones más antiguas predican que el hombre es el espejo donde Dios se refleja a sí mismo. El recorrido de esa mirada es la Rueda de la Fortuna.

Germán Rosas, astrólogo creador del Sistema Gramatical de Lectura Astrológica (Sistema GR) y profesor de literatura e investigador del comportamiento humano explica: “Es en esta línea de percepción que la Rueda de la Fortuna está asociada a la fortuna material y espiritual, a facilidades inexplicables incluso en medio de situaciones desesperadas, a beneficios muy grandes en algún campo de la existencia, a campos donde únicamente la confianza en lo superior se hace presente. Operaciones difíciles donde la supervivencia se atribuyen únicamente al milagro, dicho milagro es la Rueda de la Fortuna. Frente a dificultades tenebrosas donde no hay puertas, el piso cede y el diagnóstico lógico dice que el final es lo que queda, salvo que intervenga la Gracia Divina, esa Gracias Divina no es otra que la Rueda de la Fortuna. Comprensiones teóricas importantes y no accesibles por rigurosos análisis de muchos años de pronto se revelan con inspiración trascendente, ahí está la presencia de la Rueda de la Fortuna. Situaciones hogareñas de mucha destructividad donde la única posibilidad de paz es lo providencial, eso providencial es la Rueda de la Fortuna. Si ya caído al precipicio de pronto se encuentra en el camino firme, la fuerza que ha hecho eso posible es la Rueda de la Fortuna".

Cada cual es poseedor de un tesoro oculto. Todos podemos compartir los beneficios que el Sistema Universal nos provee.

Sólo hay que atreverse a vivir desde las virtudes que conquistamos y desconocemos.

Quien ve la existencia del Amor en sí mismo y en el mundo que le rodea, esta preparado para ser un Rey y dejar se ser un mendigo.

Fuente: TN