Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Dos jóvenes santiagueños graves tras una explosión en un restaurante de Río de Janeiro

Son novios y estaban de vacaciones. La detonación ocurrió en uno de los calentadores de la parrilla. Ambos sufrieron quemaduras de segundo grado.

13/01/2019

Una explosión dentro de un restaurante de comida rápida en un centro comercial de Río de Janeiro dejó esta tarde al menos cuatro heridos, entre ellos una pareja de jóvenes santiagueños, que se encuentran en estado delicado.

La Secretaría Municipal de Salud identificó a las víctimas como Florencia Carolina Areal, de 19 años, y Santiago Salvadores, también de 19, ambos oriundos de Santiago del Estero, quienes estaban acompañados en una mesa del restaurante The TBT House, en el shopping RioSul, del barrio de Botafogo, por dos colombianos, Andrés Sarmiento, de 19, y su madre, Samira Ayala, de 57.

Según informó al diario La Nación el cónsul Claudio Gutiérrez, sus vidas ya no corren peligro e indicó que personal del Consulado los está asistiendo y ya los comunicó con sus familias en la Argentina por su intermedio.

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea y en las próximas horas deberían ser trasladados al hospital San Lucas, en Copacabana. Mientras los colombianos fueron tratados por quemaduras de primer grado y luego liberados, el estado de los santiagueños era más grave: Florencia Carolina tuvo quemaduras de segundo grado en el pecho y los brazos; Santiago también tuvo quemaduras de segundo grado en el rostro, los brazos y las piernas; los dos debieron pasar por cirugías.

Según los primeros informes policiales, la explosión ocurrió en uno de los calentadores de la parrilla del restaurante The TBT House, en el segundo piso del shopping RioSul, cuando el patio de comidas se encontraba muy concurrido. Testigos de la detonación contaron que uno de los empleados del establecimiento estaba por colocar un líquido sobre la parrilla cuando ésta estalló, hizo volar por los aires una de las hornallas y esparció el fuego por las mesas cercanas.

El estruendo provocó susto en todo el piso, donde la gente pensó que se trataba de un asalto o ataque violento; hubo correrías y muchas tiendas cerraron sus puertas. Un equipo de bomberos controló el fuego rápidamente. El restaurante había abierto el mes pasado.

En un comunicado, la oficina de prensa del centro comercial afirmó que "los clientes recibieron atención y apoyo inmediato de equipos del establecimiento". Confirmó que el restaurante siniestrado permanecerá cerrado hasta que una investigación policial determine las causas de la explosión y que "el shopping RioSul continuará acompañando el caso y prestando todo su auxilio a los clientes involucrados".