Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

El municipio continúa fumigando barrios de la ciudad Capital

El intensivo operativo viene a complementar las tareas que habitualmente realiza el municipio para combatir la multiplicación de insectos y otras alimañas.

13/01/2019

La Municipalidad de la Capital está desarrollando un importante cronograma de fumigaciones para reducir la proliferación de mosquitos que podrían transmitir enfermedades como dengue, zika y chikunguña.

El intensivo operativo viene a complementar las tareas que habitualmente realiza el municipio para combatir la multiplicación de insectos y otras alimañas.

Las actividades, que alcanzarán a todos los barrios de la ciudad, el pasado viernes se concretaron en los barrios Independencia, Los Flores, Reconquista y Los Telefónicos.

Además, durante la semana pasada, personal municipal intervino en otros quince barrios de la zona sur, dando cobertura total a ese vasto sector de la ciudad.

El municipio informó que, la semana que viene, la fumigación se efectuará en los barrios de la zona norte, como Aeropuerto, Borges, Huaico Hondo, Sargento Cabral, General Paz, Juan Felipe Ibarra y Bosco, entre otros.

Asimismo, la comuna procedió a aplicar larvicidas sobre el Parque Sur, en donde existen zonas de aguas quietas en las que es necesario arrojar este elemento para evitar la propagación de los huevos de mosquitos.

Idénticos trabajos se llevaron a cabo en los colectores Contreras López, Aguirre Vieja y Viano-Reconquista.

Cabe resaltar que el material químico utilizado para la exterminación de los insectos, no es perjudicial para la salud del ser humano y cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación.

Finalmente, desde el municipio solicitaron a la población que colabore con la eliminación de los criaderos, vigilando que ningún recipiente de su domicilio albergue agua clara y estancada.