Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Video: Remus, el perro que solo responde a los hechizos de Harry Potter

Con apenas un año de edad, este perro se sabe distintos hechizos utilizados en los libros de Harry Potter

13/01/2019

Parece que no solo los magos del universo de Harry Potter saben hacer hechizos. Un perro muy particular de Los Ángeles sabe responder a los hechizos sacados de los libros escritos por J.K. Rowling.

La actriz y YouTuber, Anna Brisbin, le ha enseñado a su perro salchicha de un año de edad a responder a varios hechizos, en vez de los típicos comandos de "sentado", "buscar", "quieto", etc.

El perrito llamado Remus, en honor al profesor de Defensa en contra de las Artes Oscuras, Remus Lupin, vestido con el uniforme de Gryffindor, ha aprendido a reaccionar ante conocidos hechizos como "Stupefy", para quedarse quieto, o el temido "Avada Kedavra" o la maldición asesina, en donde se hace el muerto.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la también actriz de doblaje, Anna Brisbin, compartió el video en el que se ven varios de los trucos que sabe Remus, quien también tiene su propia cuenta de Instagram llamada Remus_the_doxie.

Su post en esta red social ya ha sido visto por más de cinco millones de personas en apenas unos días e incluso la autora de los libros de Harry Potter, le dio un "Me gusta".

Cuando Anna le dice "Wingardium Leviosa" (un hechizo de levitación), Remus obedientemente se para sobre sus patas traseras. A la orden de "Ascendio", sube los escalones hasta la cama y después camina hacia abajo cuando escucha "Descendo", cuando le dicen "Revelio" (un hechizo para revelar a cualquier persona o cosa que esté escondida o disfrazada), el perrito sale de su escondite

Después le lanzan una pelota de tenis al pasillo mientras Anna le dice "Accio" pelota (Accio es el encantamiento para invocar algo), el can la persigue y trae de vuelta.

Brisbin, en entrevista con HuffPost UK, dijo que ha estado entrenando a Remus desde que tenía dos meses de edad.

"Lo llevé a una clase de obediencia de cachorros en grupo y también a un curso de capacitación individual por un par de semanas", comentó. "A través de esos dos cursos, descubrí la mejor manera para que él aprendiera diferentes comandos: usar la palabra sí y premios.

El padre de Brisbin también es adiestrador de perros en el estado de Carolina del Sur, por lo que sabe el procedimiento cuando se trata de enseñar nuevos trucos a los perros jóvenes.

"El comando más fácil y rápido que él se aprendió fue 'Stupefy' para quedarse abajo y después 'Wingardium Leviosa' para saltar y pararse", afirmó Brisbin.

"El resto ha sido un montón de prueba y error, y algunos de los hechizos todavía no están firmes todo el tiempo. Todavía estamos trabajando duro en 'Confundus' para dar vueltas sobre su propio eje, y algunas órdenes como 'Aguamenti', para hacer pipí, eran solo bromas", finalizó.