Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Renuevan el alerta por tormentas fuertes para Santiago del Estero

Se espera que las lluvias se extiendan a toda la región y estén acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizo.

14/01/2019

Todo el territorio de Santiago del Estero se encuentra en alerta por "tormentas fuertes", comunicó este domingo a las 18.30 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El informe, que luego fue renovado a la medianoche, comprende también Chaco, Corrientes, oeste de Formosa, centro y este de Jujuy, sur de Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, y Tucumán.

"El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el organismo.

Asimismo, precisó que no se descartan mejoramientos temporarios, al tiempo que se determina el cese de alerta para el este de Catamarca, norte de Entre Rios y el centro de Santa Fe.