Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Perro callejero adoptado devolvió el favor atacando a ladrones

Tamaulipas, México. En una estación de servicio adoptaron un perro callejero. Dos ladrones armados intentaron robar a un empleado, hasta que apareció “Randy”.

14/01/2019

Hace dos años, un perro callejero asustadizo y desnutrido empezó a frecuentar una gasolinera en Tamaulipas (México). Al darse cuenta el personal de que siempre era el mismo animal, decidió trabajar en ganarse su confianza y quedarse con él.

Lo que no sabían entonces es que tiempo después se convertiría en un héroe. El cachorro presentaba signos de maltrato y a los dueños de la gasolinera les costó que no les tuviera miedo.

"Lo alimentamos, lo bañamos y lo vacunamos", contó el dueño de la gasolinera, Gerardo Aguilar, a The Dodo.

"Ahora vive aquí y entre todos los trabajadores lo cuidamos". Randy, así llamaron al perro los dueños, pronto les devolvería el favor a sus salvadores. Una noche, dos ladrones armados asaltaron la gasolinera y exigieron al trabajador que abriera la oficina donde guardan el dinero, golpeándolo y tirándolo al suelo.

Fue en ese momento en el que Randy, que estaba durmiendo en el almacén, se despertó por los golpes y entró corriendo para ahuyentar a los ladrones. El momento fue captado por las cámaras de vigilancia:

"Nos sorprendió ver cómo reaccionó, estamos orgullosos de él", contó Aguilar. "Si no fuera por Randy, quién sabe cómo habrían terminado las cosas. Nos muestra cuán agradecido y feliz está con nosotros".

Además de haberse convertido en héroe y hacer feliz a los dueños de la gasolinera, Randy también da cariño a los clientes habituales de la misma.

Una de ellas, Nuria Arellano, reconoció que escoge esa estación de servicio porque está el perro. "Siempre lo llamo y entra por la puerta de mi camioneta y me da besos. Sería maravilloso si la cultura cambiase y hubiera más cachorros rescatados en otras estaciones de servicio y en otras tiendas", declaró.