Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Facundo Isa volvió a marcar un try después de su lesión

El rugbier santiagueño anotó con inteligencia, pero no le alcanzó al Toulon que cayó por 28-17 ante el Edinburgh por la Champions Cup de Europa.

14/01/2019

Este fin de semana se llevó a cabo la quinta fecha de la Champions Cup, el certamen más importante de Europa a nivel clubes. Allí el santiagueño Facundo Isa volvió a tener una destaca actuación para su equipo, el Toulon, marcando un try, aunque no pudo ser con victoria, ya que el Edinburgh le ganó por 28-17.

Los escoceses lograron un gran triunfo en su visita a Francia ante un alicaído equipo de Toulon que no logra levantar cabeza y ya quedó descalificado de la competencia a una fecha del final de la etapa de grupos.

Darcy Grahan, Blair Kinghorn y James Johnstone marcaron los tries del equipo escocés y Jaco van der Wait sumó 2 conversiones y 3 penales.

Para el local Facundo Isa fue titular y marcó un try, también se zambulleron en el ingoal Julian Savea y Ghilhem Guirado en tanto que Anthony Belleau acertó una conversión.

El try de Facu Isa


Síntesis:

Toulon (17): Mathieu Smaili; JP Pietersen, Mathieu Bastareaud, Francois Trinh-Duc y Julian Savea; Anthony Belleau y Rhys Webb; Raphael Lakafia, Facundo Isa y Stéphane Onambele Mbarga; Romain Taofifenua y Juandre Kruger; Emerick Setiano, Guilhem Guirado y Jean-Baptiste Gros.

Tries: Guilhem Guirado 1’, Isa 21’, y Julian Savea 71’.

Conversión: Anthony Belleau 22’.

Edinburgh (28): Blair Kinghorn; Darcy Graham, James Johnstone, Chris Dean y Duhan van der Merwe; Jaco van der Walt y Henry Pyrgos; Viliame Mata, Hamish Watson y Jamie Ritchie; Grant Gilchrist y Ben Toolis; WP Nel, Stuart McInally y Pierre Schoeman.

Tries: Graham 14’, Kinghorn 43’ y Johnstone 63’.

Conversiones: Van der Walt 44’, 64’.

Penales: van der Walt 9’, 47’, 61’.

Estadio: Stade Félix-Mayol.

Posiciones

Lo que viene: Ahora el Toulon volverá a ver acción el próximo viernes, cuando visite a Newcastle Falcons de Inglaterra, cerrando el Grupo E de la Champions Cup de Europa y despidiéndose del torneo. Luego el equipo francés pondrá su mente en el Top 14 en donde recibirá, el 27 de enero, al Stade Français.