Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El sudeste santiagueño es una zona de desastre por el agua

Caminos intransitables, campos inundados, decenas de familias afectadas. Liberaron la circulación por ruta Nacional 89. Esperan que no llueva para que la zona tenga algo de alivio.

15/01/2019

La ruta Nacional 89 fue habilitada nuevamente al tránsito, ya que el mismo había sido cortado durante la mayor parte del día al quedar un tramo de la misma bajo el agua.

Pero el drama, al parecer, está lejos de acabar para el sureste santiagueño.

La cantidad de agua caída en las constantes y copiosas lluvias, hizo que las napas se saturen y ya no hay poder de absorción.

El agua tampoco tiene para donde correr.

Varias son las ciudades y localidades afectadas hasta el momento, entre ellas Tintina, Santa Ana. El Cuadrado, Los Juríes entre otros.

Es así que un gran área se encuentra en un estado de desastre, ya que a los campos inundados, se le debe sumar caminos intransitables, decenas de familias afectadas y la caída de postes de tendido de energía eléctrica, debido a que el suelo colapsó.

El personal de la empresa distribuidora de energía eléctrica se encuentra trabajando sin descanso ni pausa para poder mantener la red activa.

Ayuda

Desde el Gobierno de la Provincia se está enviando ayuda a la población afectada, la cual llega por los medios más adecuados, ya sean terrestres o aéreos, con el despliegue del helicóptero d ella provincia, para llevar víveres y otros elementos necesarios a los afectados.

Autoridades y funcionarios, esperan que las lluvias den un respiro a la zona, ya que no se puede sacar el agua con bombas, como si se hizo en otras zonas, porque no hay hacia donde drenar el agua, ya que toda el área está afectada por este fenómeno climático.