Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Negro Leguizamón se sumó a Güemes para el Regional

El delantero dejó el Real Potosí y buscará el ascenso con el Gaucho.

15/01/2019

Güemes sumó un refuerzo de lujo para afrontar el Torneo Regional Federal Amateur en busca del ansiado ascenso al Torneo Federal A. El "Negro" Luis Leguizamón se sumó a los entrenamientos con el equipo que dirige Pablo Martel.

El delantero santiagueño de 30 años viene de jugar en el fútbol de Bolivia, para el Real Potosí; antes vistió los colores de Sportivo Fernández, Independiente de Fernández, Vélez de San Ramón y Central Córdoba.

Tras su primer entrenamiento, el delantero contó las razones por las que está en Güemes. "He dejado un huella en cada club en el que he estado y con Pablo (Martel) aquí en Güemes, que me conoce bien, me decidí a venir".

Sobre su paso por el fútbol boliviano, contó: "Fue un salto importante, me dejó cosas muy buenas. Fue un salto importante en mi carrera. Venía trabajando para eso. Lamentablemente no terminó de la mejor manera; fue decisión del técnico. Pero ya tengo la mente puesta en Güemes".

El Negro sabe que en Güemes está la presión de ser protagonista. "Es un club grande que se merece estar en una categoría mejor. Hay que trabajar duro porque va a ser un torneo difícil. Tenemos la mente puesta en el ascenso".

Por último, dejó en claro que viene a pelear por un puesto. "Hay un plantel muy nutrido, con muy buenos jugadores. Hay una competencia sana por el puesto. Pablo sabe como manejar estos equipos, voy a aportar desde donde me toque".