Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Sorprendieron a dealers vendiendo droga y desarmando motos robadas

Ocurrió esta tarde en el barrio Gorrini. Los cuatro sujetos quedaron detenidos por robo y narcotráfico.

16/01/2019

El episodio ocurrió en horas de la siesta de este martes, cuando numerarios de la comisaria comunitaria 14º se encontraba de recorrido preventivo por inmediaciones del Bº Gorrini de la Banda. Allí observaron a un joven que vendía un elemento sospechoso y estaba junto a un grupo de jóvenes con herramientas desarmando dos motocicletas.

Este hecho llamó la atención de los uniformados, quienes al acercarse a los jóvenes encontraron pequeños envoltorios de nylon con una sustancia en su interior.

De inmediato solicitaron la presencia de personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo y confirmaron que se trababa de 18 gramos de cocaína discriminada en 25 baguyos.

Los jóvenes fueron identificados de apellido Gallardo, Ávila, Gauna y Chávez, de entre 18 y 28 años. También solicitaron información a la Planta Verificadora sobre los rodados desarmados, resultando tener uno de ellos pedido de secuestro.

Según lo informado, la moto marca Honda modelo Wave había sido denunciada por robo el 27 de diciembre del año pasado.

Dicho accionar fue informado a la Fiscal Dra. Pacheco, quien dispuso que los cuatro sujetos queden en calidad de aprehendidos por la causa de supuesto delito de robo e infracción a la ley de narcomenudeo.