Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Maximiliano Díaz no seguirá en Güemes

El volante buscará un nuevo horizonte lejos del club de sus amores.

15/01/2019

Uno de los referentes de los últimos años en la historia de Güemes se aleja del club: Maximiliano Díaz. El volante deja el club y no participará del Torneo Regional Federal Amateur, que arrancará el 25 de enero para el conjunto de La Isla.

En un principio el portal ABCDeporte se encargó de dar la primicia, anticipando que le bajaron el pulgar, sin embargo en el mismo sitio web, el entrenador del Gaucho, Pablo Martel, salió a contar los hechos.

"Todo nos sorprende. El día sábado, Maxi Díaz pidió la libertad de acción a la comisión directiva, a través del secretario Kuky Luna, porque entendía que no se sentía cómodo en el plantel. La cual, tras una conversación con los directivos y consensuada con el cuerpo técnico, se procedió a extenderla porque el jugador es un referente del club y se merece todo el respeto. Nosotros necesitamos gente comprometida con el plantel, con el club y con los dirigentes, y no encontrábamos el eco favorable del jugador", contó el DT.

En tanto, Martel continuó: "La sorpresa se dio el día lunes porque Maxi Díaz se presentó al entrenamiento y en ningún momento insinuó algo. Lo dejamos trabajar, pero después salió con duros conceptos, desdibujando la imagen de la dirigencia y del cuerpo técnico. En consecuencia, el jugador dejó de pertenecer al club y su libertad de acción fue recepcionada y entregada al futbolista. Es un gran futbolista y referente, pero tenía que ganarse un lugar en un plantel muy competitivo; prefirió salir de la entidad; él sabrá sus motivos".

"Nosotros estamos en un proceso en el que buscamos un objetivo principal, donde todo el grupo humano tira para un solo lado”, finalizó.