Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a un hombre que promovía la prostitución y acosaba a modelos

Una ardua investigación dio resultado positivo. Promovía la prostitución en línea.

16/01/2019

Un hombre de 36 años dedicado a la promoción de la prostitución vía online y que hostigaba a mujeres por teléfono para obtener fotografías íntimas, fue detenido por la Policía luego de que en la jornada de hoy se diera cumplimiento a un oficio judicial que ordenaba la medida.

La División Trata de Personas cerró hoy una minuciosa investigación que tenía como sospechoso a un profesional y que se iniciara hace poco más de ocho meses a partir de la denuncia de una muchacha quien puso en conocimiento de las autoridades el hostigamiento del cual era víctima y que, con el paso del tiempo, fue acumulando aristas singulares.

Según consta en el informe policial, todo habría dado inicio con la denuncia realizada por una joven, quien habría asentado en sede policial que un hombre la habría contactado a fines de abril del año pasado con promesas laborarles ya que se dedica al modelaje. Segura de que podría trabajar de aquello que le gusta, la damnificada habría aceptado que el sospechoso intervenga como promotor de su actividad, sin embargo, algo no andaba bien.

El acusado le habría insinuado que tenía la facultad de conseguirle los mejores contratos si accedía a mantener, en un principio, encuentros y reuniones con clientes y aún más, si llegaban a mantener relaciones sexuales con ellos.

Con la denuncia en mano, los sabuesos de Trata de Personas, comenzaron a hilvanar fino, a investigar números de teléfono y lugares frecuentes, hasta que las denuncias similares comenzaron a sumarse. Así fue como otras jovencitas explicaron también, que el sospechoso utilizaba el mismo “modus operandi”, las contactaba por su actividad de modelos y luego les proponía encuentros sexuales con terceros.

Además, las llamaba insistentemente para que éstas le enviaran fotografías íntimas con el propósito de subirlas a una página web que habría creado para promocionarlas, todo esto siempre con fines comerciales y bajo promesas de un pago en efectivo.

Paso a paso, se fueron cumpliendo los requerimientos de la Justicia, los testimonios, las tramitaciones con las empresas de telefonía para obtener las claves encriptadas de contactos con las víctimas, los servidores web donde se hallaba colgada la página de promoción y las cuentas de correo electrónico que permitían el acceso a las mismas. Al parecer, todo indicaba que el sospechoso de 36 años, era el acosador.

De inmediato, y a requerimiento de la fiscal Cecilia Larred, el juez de Control y Garantía, Dr. Raúl Amestegui, libró la orden de detención del sospechoso y el allanamiento de los domicilios que frecuentaba, uno ubicado en el barrio Reconquista y otro en el Barrio Alberdi, aunque viviría junto a su mujer y una hija de 16 años, en un tercer domicilio de la zona sur.

Por lo tanto, la efectiva detención se produjo en la jornada de hoy en la vía pública, cuando el acusado desarrollaba su actividad tradicional. Asimismo, se secuestraron una computadora que utilizaba para administrar la página web y dos teléfonos celulares, uno de ellos sería el aparato desde donde enviaba los mensajes a sus víctimas.

Por último, la fiscalía aceleró los trámites jurídicos en la causa abierta contra el hombre, caratulada como Promoción y Facilitación a la Prostitución, por lo que quedó alojado en calidad de detenido a la espera de una resolución judicial pertinente.