Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Macri y Bolsonaro repudiaron "la dictadura de Nicolás Maduro"

Los presidentes de Argentina y de Brasil mantuvieron un encuentro en el Palacio de Planalto.

16/01/2019


En una declaración conjunta ante los medios de comunicación, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro coincidieron en la necesidad de modernizar el Mercosur y profundizar la relación bilateral entre Argentina y Brasil. Además, ambos mandatarios cuestionaron con dureza al gobierno de Venezuela.

"Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Nicolás Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas", planteó Macri durante su discurso.

El Jefe de Estado, que arribó a Brasilia con una nutrida comitiva de funcionarios, destacó también la "amistad histórica y la relación estratégica que une a la Argentina con Brasil", y destacó el encuentro bilateral con Bolsonaro como "muy productivo".

"Se hizo en un clima de alegría, de ilusión; sentimos que tenemos muchas cosas por delante y esta asociación toma impulso en los valores que compartimos. Eso se ve en la conexión de las economías: cuando a uno le va bien ayuda al otro", aseguró Macri ante la prensa en el Palacio Planalto.