Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Diego Schwartzman remontó un gran partido en Australia

El resultado se había complicado pero el argentino superó los escollos en un partido vibrante.

16/01/2019

El gesto casi resignado, con un resultado que se le había complicado mucho más de lo esperado. Diego Schwartzman estaba con un pie fuera del Abierto de Australia , ya que estaba 1-4 en el quinto set, a dos games de despedirse de Melbourne. Pero, con corazón y actitud positiva, consiguió revertir la cuenta y sacó pasaje a la tercera rueda.

En un duelo cambiante, el Peque derrotó al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 7-5, 3- 6, 6-7 (6-8) y 6-4, en 3 horas y 50 minutos de acción. De este modo, Schwartzman quedó a un paso de repetir lo hecho hace un año, cuando llegó hasta los octavos de final en el primer Grand Slam de la temporada. Su rival en la tercera etapa será el checo Tomas Berdych , que aplastó al holandés Robin Haase por 6-1, 6-3 y 6-3. Será el primer duelo entre el argentino y el experimentado Berdych, que
llegó dos veces a las semifinales en Australia.

"Fue un partido raro. De a ratos creo que jugué bien, de a ratos no. La cancha era muy rápida, me costó. Era un partido para jugar mucho con slice, y muchas veces erré por no jugarlo, porque naturalmente tengo un buen revés. Después me puse nervioso para cerrarlo en el cuarto set. Para el quinto yo empecé con un bajón, un poco mal, con muchos errores, no entiendo cómo pude ganarlo. Pero estaba bien físicamente, eso me dio aire y pude volver a entrar en el partido, y lo pude dar vuelta", comentó Schwartzman poco después del encuentro en declaraciones a ESPN.

"Estaba tranquilo en el 1-4 del quinto set. Un poco quería que me ayudaran desde afuera su cuerpo técnico, porque no encontraba el partido, pero también estaba un poco resignado porque no tenía suerte, estaba jugando mejor Kudla en ese momento, aprovechando todos lo errores que yo le estaba dando", analizó el argentino.