Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Rescataron animales y evacuaron personas a la vera de Ruta 89

Bomberos Voluntarios de Gancedo y la Policía Caminera de Charata, brindaron asistencia a los damnificados por las inundaciones.

16/01/2019

El agua de campos cercanos a la Ruta 89, está llegando a la cinta asfáltica, y pasado el mediodía del martes, Bomberos Voluntarios de Gancedo y la Policía Caminera, evacuaron a una familia y lograron rescatar algunos animales, que residían en viviendas precarias cerca de las vías del ferrocarril.

El operativo se extendió con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Charata, que cuentan con una canoa, para determinar si había presencia tanto de animales como de personas, en las inmediaciones.

Ruta habilitada
Si bien en las primeras horas del martes, en el lado de Santiago del Estero, no permitían la circulación de vehículos bajos, por la cantidad de agua y la velocidad de la corriente, por la tarde el paso había sido habilitado.

“En Chaco no hay corte” confirmó  a NORTE, el jefe de la Policía Caminera de Charata, el comisario Claudio Martinez, quien sin embargo aclaró que “antes de llegar a Gancedo frente a la desmotadora entre Capdevila y Gancedo, donde el agua, pasa sobre la cinta asfáltica.

De la vía hacia la banquina hay sectores con mucha agua, y donde está bajo, sobrepasa al ruta, por lo cual pedimos que bajen la velocidad, y sean precavidos, porque es riesgoso”.