Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Neder sobre las inundaciones: “El Gobierno está trabajando para aliviar la situación”

El vicegobernador efectuó un análisis de la coyuntura climática en la provincia, tras las intensas lluvias ocurridas este jueves.

18/01/2019

En el marco de la complicada situación que vienen atravesando distintas regiones de la provincia a raíz de las inclemencias climáticas, agravada por las intensas precipitaciones ocurridas durante la jornada de este jueves, el vicegobernador José Emilio Neder indicó que “por expresas instrucciones del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, todos los organismos del Estado están abocados e interactuando para tratar de asistir a las personas damnificadas, viendo la manera de aliviar la situación en cada uno de los lugares afectados”.

En ese sentido el vicemandatario puso de manifiesto que “el Gobierno Provincial, a través del Comité de Emergencia conformado por los diferentes Ministerios y organismos, además con la colaboración operativa de los jefes comunales e instituciones de cada una de las zonas afectadas y la Policía de la Provincia, continuará desplegando las tareas de asistencia y relevamiento. Estamos tratando de llegar de todas las formas posibles, tanto por vía terrestre como aérea y ahora también utilizando los nuevos cuatriciclos de alta cilindrada, además de embarcaciones livianas”, puntualizó.

“Más de 3.000 familias se han visto damnificadas por estos fenómenos metereológicos –detalló Neder-. Desde el Comité de Emergencia se coordinan las acciones, y se lleva adelante el monitoreo permanente para ir analizando la evolución de la situación. Según anticipan los especialistas climatológicos se pronostica que estas fuertes lluvias cederán en las próximas horas, y podríamos tener algunos días sin precipitaciones, los cual nos permitiría trabajar en mejores condiciones sobre el vasto territorio afectado”, explicó.