Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente arrancó el año con una sonrisa

El Rojo venció a Gimnasia por 2 a 0 en Mar del Plata.

18/01/2019

Independiente arrancó el año con un triunfo al vencer esta noche por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la ciudad de Mar del Plata, en un partido correspondiente al fútbol de verano.

El encuentro se disputó ante cerca de 9 mil personas en una noche fría, en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Ariel Penel.

Los goles del triunfo de la escuadra de Avellaneda fueron alcanzados por Martín Benítez (Pt. 38m.) y Ezequiel Cerutti (St. 19m.)

A la hora de armar el equipo para su único amistoso de pretemporada, el técnico del "Rojo", Ariel Holan, tuvo que apelar a un plantel que sufrió bajas notorias, como las del goleador Emmanuel Gigliotti, transferido a Toluca mexicano, y de Maximiliano Meza, quien se fue al Rayados del mismo país.

Tampoco pudo disponer del delantero Silvio Romero y el volante chileno Francisco Silva, los dos con molestias, por lo que el ataque de Independiente quedó a cargo de Benítez y Braian Romero, en un dibujo 4-3-1-2.

En Gimnasia, Pedro Troglio plantó un 4-3-3 con los mismos 11 que habían derrotado por 2 a 1 a Racing, líder de la Superliga, en el arranque del fútbol de verano en el Minella el lunes último.

Los dos equipos buscaron el partido de arranque con más decisión que prolijidad, y antes de los 2 minutos de juego cada uno había logrado generar una jugada de peligro: un remate de Franco Mussis desde la puerta del área para Gimnasia, que contuvo Martín Campaña, y otro de Benítez en la réplica.

Gimnasia repitió la presión alta desplegada en la victoria ante Racing, con cinco jugadores tratando de obstruir la salida del "Rojo" que buscaba tener la pelota, y aunque el "Lobo" pisó con mayor frecuencia el área rival, el partido se tornó algo monótono desde los 15 minutos.

El juego ofensivo de Independiente dependió en gran parte de Cerutti, que protagonizó uno de los duelos de la noche con el lateral Víctor Ayala; el otro fue el de Santiago Silva con el central Emanuel Brítez.

A los 38m, tras un centro desde la izquierda de Gastón Silva, Benítez aprovechó un mal despeje de la Germán Guiffrey en el área del 'Lobo', y con un remate de derecha a media altura puso el 1 a 0.

En la segunda etapa, en el arranque, el atacante Tijanovich perdió una chance muy clara a los 5m., con un disparo que finalmente fue conjurado por Campaña.

El nivel de juego decreció sensiblemente, aunque el 'Rojo' siempre pareció controlar la situación ante un 'Lobo' que se mostró impotente.

Y en un error defensivo del ingresado joven Kevin Gutiérrez (no controló bien el balón en una salida, lo presionaron y la perdió), el equipo de Holan aumentó las cifras para encaminarse hacia la victoria. El ex San Lorenzo, Cerutti, colocó la pelota junto al poste izquierdo y amplió la diferencia.

De allí hasta el cierre, las variantes implementadas por ambos entrenadores le restaron fluidez al traslado de los dos y el encuentro cayó en un pozo, con alguna que otra pierna fuerte también, que motivó que el árbitro Penel utilizara la tarjeta amarilla.

El equipo de Avellaneda redondeó un buen ensayo, ganó casi sin exigirse y mostró un acercamiento a la identidad de juego que pretende su técnico, a pesar de las bajas comentadas. Por el lado de Gimnasia, el entrenador Troglio, deberá ensayar otras alternativas para no sufrir con el promedio.

Independiente retomará la competencia por la Superliga como local el próximo 27 de enero ante Talleres de Córdoba, mientras que el conjunto platense hará lo propio el día anterior ante Atlético Tucumán, en calidad de visitante.