Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gonzalo Higuaín y una frase desafiante para la prensa de Italia

El delantero jugó solo 20 minutos en la Supercopa que Juventus le ganó al Milan justo cuando se habla de su llegada a Chelsea.

18/01/2019

El nombre de Gonzalo Higuaín es noticia en los principales portales deportivos italianos. Pero no por sus goles o grandes actuaciones en el Milan. Solo se habla su inminente pase al Chelsea de Maurizio Sarri, el DT con el que el Pipita brilló en Italia cuando era jugador del Napoli.

Cuando Milan se preparaba para enfrentar a Juventus en la Supercopa de Italia, disputada en Arabia Saudita, los medios hablaban del acuerdo por un préstamo de seis meses. Mientras una gripe no lo dejaba ser titular, los 20 minutos que estuvo en la derrota por 1-0 mostraron su nerviosismo en medio de esta situación; si hasta se enfrentó con Leonardo Bonucci por un cruce en el final del partido.

La situación no mejoró al volver a Italia. El Pipita padeció una fuerte guardia periodística en el aeropuerto de Malpensa. Con la capucha de la campera negra del Milan puesta, rápidamente perdió a sus compañeros y fue rodeado por los periodistas. Asediado, pero con un gesto adusto, les dijo: "¿Chelsea? Si buscan lío conmigo, no tendrán éxito".

Las preguntas sobre su futuro lo siguieron hasta el estacionamiento pero Higuaín mantuvo la frialdad y el silencio. Como hasta ahora. Pese a todos los rumores, el delantero no se refirió a una posible transferencia. Tampoco lo hizo cuando hace seis meses dejó Juventus ante la llegada de Cristiano Ronaldo.


¿Cuál es la última información que circula en Italia?

La cadena Sky Sports dijo que -de concretarse- el préstamo con Chelsea será por seis meses, a cambio de nueve millones de euros, la mitad de los que acordó el Milan por el vínculo que debía terminar en julio. El trato con el club inglés, además, tendría otra condición: renovarlo por un año si si se alcanzan ciertos objetivos por el jugador y el equipo.

Pero la transferencia es compleja; depende de otros jugadores. Chelsea desea desprenderse de Alvaro Morata y debería llegar a un acuerdo con Atlético de Madrid, el club que ya mostró interés en los últimos mercados de pases. La otra traba surge en Milan, que debería buscarle reemplazante al argentino. Ya tiene alguien en vista: el polaco Krzysztof Piatek, delantero que sorprende en el Genoa. Y solo quedan dos semanas para que se cierre la ventana de enero.

"No sé si es fue su último partido, no puedo responder a eso. Tengo que pensar en otros 25 jugadores", observó Gennaro Gattuso, en la conferencia de prensa posterior a la derrota con Juventus.

Después de 170 días, 22 partidos jugados y 8 goles (seis en la Liga y dos en la Europa League), Higuaín podría dejar el Milan para reencontrarse con el técnico que lo convirtió en el máximo goleador de la Serie A durante una temporada, con 36 tantos en la 2015/16. En Londres, Sarri lo espera.