Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Denuncian a un funcionario penitenciario por abusar de una nena de 8 años

La menor le contó a su mamá que el acusado la invitó a jugar a las escondidas y allí habría cometido el abuso. El hombre quedó aprehendido. Ocurrió en Termas de Río Hondo.

20/01/2019

Durante los primeros minutos de este sábado, en Termas de Río Hondo, una mujer se hizo presente en la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 6 para denunciar que su hija había sido abusada sexualmente por un hombre.

La madre, de 40 años y con domicilio en el barrio Villa del Lago, manifestó que mientras estaba en su casa observó a su hija de 8 años angustiada, luego de haber estado en un local del complejo "Cabañas Mariana House", ubicado camino al aeropuerto, donde había concurrido alrededor de las 23 del viernes.

Le preguntó a la pequeña qué le sucedía y ella -siempre según el testimonio de la denunciante- le confesó que cuando estaba jugando con otros niños un hombre se acercó y le dijo que jugaran a las escondidas.

Cuando el sujeto se escondió, sorpresivamente tomó a la niña desde atrás y la habría apoyado fuertemente contra su cuerpo. La menor, asustada, corrió y se alejó del lugar en busca de su madre, indicaron desde la Policía.

El fiscal Carlos Vega dispuso que se proceda a la aprehensión del presunto depravado. Se lo identificó como Mauro Fabián Enrique (31), quien se desempeña como ayudante de 4ª del Servicio Penitenciario, con domicilio en Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Fue trasladado y alojado en la alcaidía de la Comisaría 40, acusado del supuesto delito de abuso sexual.

El fiscal además ordenó que se solicite el listado de las personas alojadas la cabaña y del sereno a los efectos de recabar testimonios.