Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Emborrachó a su cuñada de 13 años, la maniató y la violó

La denuncia fue hecha por la madre de la menor. Ocurrió en la localidad de Villa Mailín.

Imagen ilustrativa
21/01/2019

Una mujer denunció que su hija de 13 años fue abusada sexualmente por su yerno, el novio de su hija mayor. Según manifestó, el joven la obligó a tomar vino y luego la llevó a una zona montuosa donde la violó. Sucedió en la localidad de Villa Mailín, en el departamento Avellaneda.

La señora, de 36 años, relató a la Policía que el viernes pasado había viajado a otra ciudad para hacer unos trámites y en su casa quedaron sus hijas: una 18 años y otra de 13. En ese momento estaba de visita el novio de la mayor, un muchacho de Añatuya.

De acuerdo a fuertes policiales, cuando su ella se fue a dormir, el joven de 20 años convenció a su cuñada para que tomaran vino juntos. Habrían bebido dos cajas. Embriagada, la adolescente empezó a sentirse mal.

Su cuñado -siempre según la denuncia- la tomó del brazo y la llevó a pocos metros de la vivienda, a una zona montuosa. La arrojó al suelo, la amordazó, la maniató, le quitó la ropa y la abuso sexualmente.

Según la madre de la presunta víctima, cuando regresó a casa su hija le contó detalladamente el horror que vivió. El yerno ya se había ido.

Tras la denuncia, la fiscal Florencia Garzón dispuso que el acusado permanezca demorado. Además ordenó el trabajo de efectivos de Criminalísta de la Departamental 13, más forenses de los Tribunales de Añatuya.

Interviene personal policial de la Comisaría Nº 19 de Herrera.