Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Indignación en el barrio Sargento Cabral por el accionar delictivo

Un grupo de vecinos del barrio manifestó su indignación y miedo por los numerosos robos y asaltos por parte de un grupo de delincuentes y la falta de respuesta de la Policía.

21/01/2019

Si bien los episodios de inseguridad se han extendido a varios y diversos barrios, los vecinos del Sargento Cabral repitieron su reclamo por el avance de un grupo de conocidos delincuentes de la zona. 

Se trata de un pequeño grupo de delincuentes menores de edad que desde hace tiempo hace de las suyas en diferentes zonas. 

Hace sólo cuestión de días dos sujetos cometieron tres robos en menos de 5 horas, en el sector de la manzana R del mencionado complejo habitacional. 

En las primeras horas de la mañana lograron asaltar a una joven que se dirigía a trabajar. Un par de horas más tarde ingresaron a un carro bar para escapar llevándose diversos elementos de trabajo. Momentos más tarde interceptaron a otros dos menores de edad que se conducían a bordo de una moto para asaltarlos y robarles un teléfono celular. 

Todos los episodios delictivos fueron perpetrados en horas de la mañana, a la vista de varios vecinos del barrio, quienes relataron que pese a dar parte a la policía no recibieron una respuesta positiva por parte de los mismo. 

Ante tal situación decidieron actuar y lograron atrapar a los dos menores, autores de los robos y asaltos. Llamaron a la policía y hasta se dirigieron a la comisaría para informarles de la situación y pedir que detengan a los delincuentes pero, según indicaron los vecinos, la respuesta por parte de la policía no fue la que esperaban. 

“Estamos cansados de los robos. Siempre son los mismo, ya los conocemos. Andan por la zona con total impunidad, a toda hora, viendo qué pueden robar o a quién asaltar. Y como la policía no nos ayuda deteniéndolos, tenemos que actuar nosotros mismo, pero eso no es lo que corresponde”, aseguraron indignados los vecinos y aseguraron que “no se puede vivir teniéndole miedo a estos delincuentes”.