Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Hay acuerdo y Matías Suárez será jugador de River

Aunque restan algunos detalles, el Millonario le pagará a Belgrano los 3 millones de dólares.

21/01/2019

Matías Suárez, el punta que tanto desveló a Marcelo Gallardo en este mercado de pases, jugará en River, que aceptó aumentarle la oferta a Belgrano de 2.8 a 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador.

Las idas y vueltas se produjeron porque los dirigentes del Pirata pretendían que se alcance el número de la cláusula de rescisión del jugador, algo a lo que accedió Rodolfo D'Onofrio y compañía para darle el gusto al Muñeco.

De hecho, Racing, que también estaba interesado en Suárez, ya empezó a pensar en un plan B y apunto a Mauro Milano porque saben que el cordobés de La Falda no jugará el clásico contra Talleres.

"Tiene cualidades para jugar en River", aceptó el Muñeco luego del 0-1 con Defensa y Justicia, con la decisión ya tomada de que el hombre que dejó una marca en el Anderlecht y que hace dos años y medio regresó a Belgrano llegue a River para nutrir a un ataque que perdió al Pity Martínez y a Rodrigo Mora.

Distinto al Pity y al uruguayo, Suárez tiene talento, jerarquía y personalidad. Anotó 10 goles en 67 partidos desde que regresó a Belgrano y llegará para pelear un puesto con Pratto, Borré, Scocco y los pibes (con Julián Alvarez, cuando regrese del Sub 20, a la cabeza).

Después de la contratación del zaguero paraguayo Robert Rojas, River ya tiene un apellido nuevo para afrontar el 2019. Porque sólo detalles separan a Matías Suárez del Monumental.