Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

“No tenés idea de quién soy”: funcionario salteño manejaba ebrio, increpó a un agente y escapó

Roque Ezequiel Cortez Gil “sacó chapa” y amenazó a un agente de tránsito. El video

21/01/2019

"Vos no tenés idea de quién soy", le dijo Roque Ezequiel Cortez Gil a un agente de tránsito que lo filmó. Y estalló un escándalo.

Sucedió el 22 de diciembre por la madrugada en Tres Cerritos, Salta. El joven es un funcionario provincial que acaba de ser separado de su cargo. Manejaba alcoholizado y a gran velocidad. Cuando dos efectivos lo detuvieron para pedirle su documentación, se escapó y cruzó cinco semáforos en rojo.

Cortez Gil fue designado en 2016 secretario general del "Tren a las Nubes SFTSE", sociedad del Estado. Según lo informado este lunes por el diario salteño El Tribuno, tras la polémica, finalmente el Gobierno de la Provincia lo separó de su cargo.

Trabajaba para el Estado Provincial desde 2013. Fue fiscalizador del acuerdo entre la provincia y la Organización Courier Argentina (OCASA) y también se desempeñó en la secretaría de Procedimientos de Contrataciones.

La semana pasada, el agente de tránsito municipal Francisco Valentín publicó en su cuenta Facebook el video que muestra al funcionario haciéndole frente. "Vos no tenés idea de quién soy", lo increpa.

"Tuve un problema con el Sr. Cortez Gil Ezequiel, el cual circulaba alcoholizado, se dio a la fuga y se cruzó cinco semáforos en rojo. Ese día me amenazó con que iba a tener muchos problemas", escribió el inspector en la red social.

Valentín adjuntó varios informes que indican que Cortez Gil circulaba "con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas" y que al momento de haberle pedido la documentación "emanaba aliento etílico". Le hicieron un control de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 2,41 gramos de alcohol en sangre. Mucho más de lo permitido.

En el caso intervino el Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad. Le retuvieron la licencia a Cortez Gil y llamaron a Valentín para que se presente a un careo. Al asistir, el inspector no pudo declarar ya que habia llegado tarde. Tras 12 años cumpliendo funciones, ahora dice que teme por su fuente laboral.