Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Qué pasa con la transferencia de Nández de Boca al Cagliari?

Las negociaciones se enfriaron y el futuro del volante es incierto; por ahora entrena con el xeneize.

21/01/2019

Boca Juniors analizará la situación del volante uruguayo Nahitan Nández, quien pretende ser transferido a Cagliari de Italia pero el club europeo está a un paso de incorporar a otro futbolista.

Según el sitio deportivo italiano Sky Sports, Cagliari concretará la compra del mediocampista Christian Oliva, de Nacional de Uruguay, por cinco millones de euros.

Oliva tiene 22 años, surgió de las divisiones juveniles del club de Montevideo, y debutó el 18 de enero de 2018 en la caída ante Peñarol por 2 a 0 correspondiente al amistoso de la Copa Antel.

El pase de Oliva complicará la intención de Nández, quien se entrena con el plantel que dirige Gustavo Alfaro y ya deslizó en varias oportunidades sus ganas de jugar en el fútbol italiano.

Como última gestión que a más tardar debería concluir el miércoles, un dirigente y un abogado de Boca Juniors viajaron rumbo a Italia.

Mañana se reunirán con dirigentes del Cagliari para intentar llegar a un acuerdo en la forma de pago de Nández, pero si no llegan a un acuerdo, el volante uruguayo seguirá en el club al menos hasta junio.

La partida de Nández, que hoy aparece trabada, iba a liberar un cupo de extranjero, para habilitar al colombiano Jorman Campuzano, uno de los cuatro refuerzos para esta temporada junto con Marcos Díaz, Iván Marcone y el paraguayo Junior Alonso.

Boca cuenta hoy con siete extranjeros en su plantel, y el reglamento sólo autoriza seis anotados y cinco en cancha.