Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

La Policía recuperó bienes que habían robado en una escuela de Beltrán

El botín fue escondido en unos matorrales; continúan las averiguaciones para dar con los delincuentes.

21/01/2019

Personal policial logró recuperar el botín que delincuentes habían escondido en una zona de matorrales, tras cometer un acto de vandalismo y robo en el edificio de una escuela de Beltrán, mientras continúan las averiguaciones tendientes a dar con los autores.

El hecho salió a la luz cuando las autoridades de la Escuela Misión Monotécnica y de Extensión Cultural N°1, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Beltrán, Departamento Robles, acudieron al Departamento de Seguridad Ciudadana N°8 para dejar asentado que en horas de la noche del domingo, desconocidos habían sustraído cuantiosos elementos desde el interior, tras violentar uno de los accesos.

Según se supo, los malhechores habrían ingresado al establecimiento tras romper una puerta reja exterior y luego, una puerta de madera que da hacia un aula taller. Una vez en el interior, se habrían apoderado de una computadora (monitor y CPU) herramientas manuales varias que se encontraban en el taller, útiles escolares, cerraduras sin colocar, instrumentos de medición y documentación varia.

Si bien es cierto, las autoridades educativas no pudieron especificar al momento de la denuncia, la cantidad exacta del faltante debido a lo avanzado de la noche, explicaron que con las primeras luces del día de este lunes, realizarían un inventario y una vez concluido, sumarían los faltantes reales a la denuncia mediante una ampliación de la misma.

Tras la radicación de la denuncia, personal de la brigada de investigación realizaron averiguaciones en torno al caso y efectivos de criminalística, las pericias. Por su parte, cuando los funcionarios de la prevención realizaban recorrido por inmediaciones de la escuela, sobre calle Chein, alrededor de las 7 de hoy, algo les llamó la atención en una zona montuosa.

Efectivamente, se trataba de una parte del botín que se hallaba oculto, y en un primer momento, encontraron 1 monitor Acer y 2 teclados Netsys, negros, y algunas herramientas, 2 calibres; 5 cuchillos; 1 lima; 2 reglas de metal y 2 controles.

Posteriormente, realizaron un rastrillaje por el lugar y a unos 250 metros del primere hallazgo, aproximadamente, se encontraron con un balde con herramientas y una caja de tubos de color negro, que contenían 26 llaves de diferente diámetro; 8 pinzas; 10 destornilladores (Phillips, planos y busca-polos) 8 llaves en T; 1 martillo; 1 pincel; 10 discos de corte; 1 caja con tubos y 15 puntas de destornilladores, entre otros elementos.

Una vez recuperadas las herramientas encontradas, los denunciantes las reconocieron como propias y por disposición de la justicia fueron entregadas a sus dueños, mientras que los investigadores, continúan realizando averiguaciones para dar con los autores del hecho que al parecer, habían escondido el botín, a la espera de que se “enfriaran” para recién ir a buscarlos.