Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

La familia del vendedor ambulante asesinado pide justicia: "Ha destruido una familia"

Lucas Castillo murió al recibir una puñalada de otro puestero, en inmediaciones del Mercado Unión de La Banda. "Esto no puede quedar así", aseguró la hermana.

22/01/2019

El sábado pasado, un joven vendedor ambulante murió al enfrentarse con otro en una feroz pelea en inmediaciones del Mercado Unión de la ciudad de La Banda.

Cerca de dos horas después del sangriento hecho, Lucas Emanuel Castillo (20) falleció en el hospital Regional a raíz de una puñalada a la altura de uno de sus pulmones. En tanto, el homicida, Hernán Exequiel Garnica (28), también recibió un "puntazo" y está internado en el Centro Integral de Salud Banda.

Familiares de Castillo hablaron con Noticiero 7, contaron lo que les dijeron que habría ocurrido y exigieron Justicia.

"(Lucas) estaba en el mercado con este chico (Garnica) y, según dicen, estaban jodiendo, charlando, y familiares de ellos que trabajan arriba del mercado han creído que estaban peleando", comenzó relatando Andrea, una hermana de la víctima.

Y sigue: "Dicen que el chico que lo ha hincado a mi hermano le debía a él un cuchillo y no le quería pagar. (Castillo) Le ha cobrado y ahí vino la discusión". Según la versión de la familia de Lucas, él fue sujetado por unos hermanos del autor del crimen para que no pudiera defenderse.

"Ha estado mucho tiempo inconsciente en el piso; más de media hora desangrándose", expresa Andrea.

"Queremos que se haga Justicia, esto no puede quedar así. No ha matado a un perro, ha matado a un ser humano. Ha destruido una familia. No me parece que mañana ande caminando por la calle como si nada", cerró, entre lágrimas.