Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Cerca de 70 mil dosis de marihuana fueron secuestradas en Salta

Las acciones se desplegaron en el marco del operativo Verano Seguro.

22/01/2019

Personal de las divisiones de Drogas Peligrosas de la Policía y Ufinar incautaron más de 18 ladrillos de marihuana compactada, ocultos en dos encomiendas. El operativo se llevó a cabo el lunes en horas de la mañana, en el marco de los operativos Verano Seguro.

En un trabajo articulado entre la Dirección General de Drogas Peligrosas, Procunar y Ufinar, en acuerdo a los convenios de reciprocidad y colaboración que firmo la Policía de Salta con la empresa La Veloz del Norte, ayer por la mañana los efectivos de División K-9, con canes de rastreo, inspeccionaron el arribo de encomiendas de la zona norte de la provincia.

Los perros entrenados para la detección de estupefacientes señalaron dos encomiendas provenientes del norte de la provincia. Con la autorización legal del Juzgado Federal de turno, las cajas fueron abiertas y se descubrió que llevaban camufladaos un total de 18 paquetes compactados en forma de ladrillo.

El peso total de la droga fue de 17,325 kilogramos y la prueba de narcotest arrojaron positivo para Cannabis sativa (marihuana). De esta forma la Policía de Salta logro secuestrar alrededor de 69.000 dosis de marihuana.

Denuncias web
En el marco de una investigación iniciada por denuncias web y llamados anónimos al 911, en la tarde del domingo personal de Drogas Peligrosas allanaron dos viviendas en Gral. Güemes vinculadas al microtráfico. Fueron cuatro los detenidos, secuestraron estupefacientes y dinero en efectivo.

Fuente: El Tribuno.