Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Argentina perdió y complica su situación en el Sudamericano Sub 20

El seleccionado juvenil cayó ante Ecuador por 1-0 y le quedan pocas chances.

22/01/2019

La Selección Argentina Sub-20 jugó un flojo partido y perdió 1-0 contra Ecuador, en Talca, resultado que lo deja complicado en el Grupo B del Sudamericano de Chile, en su misión por avanzar al Hexagonal Final.

Los dirigidos por Fernando Batista tienen un punto en la tabla, producto del empate 1-1 en el debut frente a Paraguay, y el jueves deben sumar un triunfo ante Uruguay para acomodarse y no sufrir hasta la última fecha.

Por su parte, Ecuador se llevó una valiosa victoria por el gol de Alexander Alvarado y es líder del Grupo B con seis unidades.

El partido fue incómodo en el primer tiempo para Argentina, que tuvo espacios hasta tres cuartos, pero en el tramo final de la cancha no contó con la frescura e inteligencia necesaria para romper el cerrojo ecuatoriano.

El rival apostó a tomar mal parada a Argentina y por momentos lo consiguió, principalmente con la velocidad de Plata.

Al no poder entrarle, las oportunidades de los albicelestes se basaron en tiros desde media distancia, salvo la escapada a los 6 minutos de De la Vega, quien remató cruzadoy afuera.

Los ecuatorianos contestaron en 21, con un cabezazo de Plata por arriba, y antes del descanso, Argentina probó con tiros de Sosa, que sacó el arquero, y de Romero, que salió al lado del poste izquierdo.

En el comienzo del segundo período, De la Vega estuvo cerca con un bombazo que se fue por arriba. En la siguiente, el mismo jugador de River habilitó a Romero y justo se la sacó el arquero ecuatoriano.

Cuando mejor jugaba Argentina, Ecuador llegó acertó con un derechazo de Alvarado desde la puerta del área y sacó diferencia 1-0.

Después, el equipo argentino arriesgó, le costó llegar y Ecuador se perdió un gol increíble a la media hora con el ingresado Bolaños.

A 7 del cierre, Gaich, de buenos minutos, se escapó por derecha y se equivocó al tirar el centro atrás porque se la regaló al arquero Ramírez. En la siguiente, el guardavalla ecuatoriano le sacó un mano a mano a Colidio.

Ecuador también tuvo sus oportunidades para liquidarlo y se lo perdió Plata, el hombre más desequilibrante del encuentro.

Argentina mejoró con los delanteros que entraron y en el descuento se lo perdió Gaich, frente a Ramírez.

Los albicelestes ya no tuvieron tiempo y recibieron un fuerte golpe en Talca que condiciona su futuro en el Sudamericano.

Síntesis:

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Manuel Insaurralde, Santiago Sosa, Francesco Lo Celso; Julián Álvarez, Maximiliano Romero y Pedro De la Vega. Director técnico: Fernando Batista.

Ecuador: Moisés Ramírez; Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Richard Mina, Marlon Medranda; José Cifuentes, Emerson Espinoza, Jordan Rezabala; Alexander Alvarado, Leonardo Campana y Gonzalo Plata. Director técnico: Jorge Célico.

Gol en el segundo tiempo: 9m Alvarado (E).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Facundo Colidio (A) por Insaurralde; 23m Alexander Bolaños (E) por Campana; 24m Thiago Almada (A) por De la Vega; 33m Adolfo Gaich (A) por Romero; 43m Gustavo Vallecilla (E) por Mina; 46m Sergio Quintero (E) por Plata.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: Talca.