Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

En 2018 murieron 259 mujeres por femicidios en Argentina

Desde Mumalá piden que se declare la Emergencia Nacional y que se aborde la problemática de manera íntegra desde el Estado.

22/01/2019

El 2018 cerró con 259 mujeres que perdieron la vida por el sólo hecho de ser mujeres. Hablamos de femicidios, el trágico final dela violencia de género, por la que miles de personas luchan a diario para erradicar.

Desde Mumalá Santiago dialogaron con Noticiero 7 al respecto, y manifestaron el pedido público que vienen haciendo desde hace ya un tiempo, que es que se declare la emergencia nacional por femicidios.

Según sus registros, una mujer es asesinada cada 35 horas en Argentina, y en solo 22 días de lo que llega el 2019 ya hay más de 10 casos de femicidios y otros 4 en investigación.

Es por esto que la organización viene trabajando en materia de concientización a través de distintas iniciativas y actividades callejeras, impulsando campañas de acompañamiento y apoyo tanto desde otras organizaciones como de personalidades que se suman.

“Los números son alarmantes y se viene denunciando esto desde todas las provincias. No son sólo cifras; son mujeres, son personas, son sueños truncados, son niños y niñas que quedan huérfanos en nuestro país, por eso es importante que esta problemática sea abordada integralmente por el Estado Nacional”, destaca Marianella Lezama, integrante de Mumalá.