Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Liberaron a dos de los acusados de violar a una menor en Miramar

Fueron liberados porque no fueron reconocidos por la víctima.

23/01/2019

Dos de los cinco acusados por l a violación de una menor en un camping de Miramar quedaron libres esta tarde luego de que la víctima, en un reconocimiento fotográfico, no los identificara entre los que estuvieron dentro de la carpa aquella madrugada de Año Nuevo, en el camping El Durazno.

Un tercero, que como los anteriores había asegurado en declaración indagatoria que no estuvo con ella y dormía en una reposera, fue señalado como uno de los que estuvo en la carpa y por eso continuará preso.

El juez de Garantías Juan Tapia firmó ayer la liberación de Roberto Costa y Emanuel Díaz, que seguirán procesados en la causa y deberán cumplir con tres requisitos: mantener domicilio, no acercarse ni tomar contacto con la víctima y tampoco realizar declaraciones públicas sobre el caso.

Tres rondas de reconocimiento afrontó la víctima, una por cada uno de los imputados. Se le exhibieron varias imágenes entre las cuales solo identificó a Juan Cruz Villalba. Lo ubica en un escenario donde también estuvieron Lucas Pitman y Tomás Jaime, los únicos dos que admitieron que aquella noche tuvieron relaciones sexuales "consentidas y sin violencia" con la adolescente.

Todos permanecían detenidos desde el 1° de este mes, procesados por abuso sexual con acceso carnal agravado, delito que prevé penas de 8 a 20 años de prisión. Tras las rondas de reconocimiento, la fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación, elevó al Juzgado de Garantías el pedido de liberación de Costa y Díaz.