Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Amalia Granata y un duro mensaje por la muerte de Esperanza

La periodista es una de las militantes que se expresan en contra del aborto. Se refirió al caso de la beba que había nacido por una cesárea a una niña de 12 años en Jujuy.

23/01/2019

El debate en torno al caso de “Esperanza“, la bebé jujeña que nació por cesárea mientras atravesaba su sexto mes de gestación, abrió una fuerte polémica entre quienes se oponían al procedimiento y quienes defendían a la madre, que había quedado embarazada tras una violación.

Luego de 23 semanas y media de gestación se realizó la cirugía. La niña nació el viernes pasado con un peso de 700 gramos y fue puesta en observación, para luego ser dada en adopción. Sin embargo, tan solo soportó cinco días hasta que finalmente falleció este último martes.

Entre las voces que se multiplicaron para lamentar lo ocurrido está la de Amalia Granata, quien dejó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que reprochó el contexto en el que le tocó nacer a la menor. “Esperanza, te mereces algo mejor que este mundo…QEPD“, publicó con una serie de corazones rotos en su redes social.

La periodista es una de las militantes que se expresan en contra del aborto y su posición, respecto de los que están en la otra vereda, la ha puesto en reiteradas oportunidades en el ojo de la polémica en el medio de la grieta entre los que se identifican con el pañuelo celeste y los que usan el distintivo verde.

“No está reglado qué hacer a las 24 semanas, en el protocolo de interrupción las alternativas son hasta las 22 semanas. Entonces hay un vacío, nosotros tomamos las decisiones que había que tomar frente a las circunstancias y frente al estado avanzado del embarazo, fue con el consentimiento de la madre y la niña“, había dicho el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que había “prometido” que se garantizaría el derecho de la niña violada a no ser madre de forma forzada.