Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Recital para celebrar los 50 años de "Balada para un loco"

Será este miércoles 23 a partir de las 22.30 horas en el Café Bar Bellas Alas (Avda. Belgrano S 1807).

23/01/2019

El músico Alejandro Suárez brindará un concierto de música rioplatense al cumplirse 50 años del estreno de Balada para un loco. 

Juntos con sus invitados especiales Camila Cornet, Sabrina Gallegos, Guada Suárez y Rodrigo Carabajal, interpretarán tangos populares y candombes uruguayos de autores como Fandermole, Cabrera, Sebastian Monk. Además compartirán composiciones propias. 

Alejandro Suárez es estudiante avanzado de la Licenciatura en Composición Musical de la UNC. Ganador de los rubros Solista vocal de Tango, Conjunto vocal y Solista instrumental en el Festival de Saldan (Córdoba) años 2012 y 2013. Ha presentado diferentes espectáculos, los más recientes: homenaje a Sebastian Monk, Homenaje a Jorge Fandermole y Raul Carnota, en varias oportunidades con su hermana Guadalupe Suárez (Presidenta de ADICORA, y directora del Coro Estable de la Provincia y de Cantacó). Ha dictado talleres de arreglos vocales de murga estilo uruguayo en córdoba y en Santiago del Estero (2017-2018). Actualmente Integra la murga Contraflor al Resto (Córdoba) como cantante y arreglador. 

"Balada para un loco" es un tango compuesto por el músico argentino Astor Piazzolla con letra del poeta uruguayo Horacio Ferrer. Fue interpretado por primera vez por Amelita Baltar, con quien quedó desde entonces asociada (1969). El tema ha sido incluido entre las 100 mejores canciones latinas de la historia.