Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Los usuarios de colectivos, los más perjudicados del paro

Pese al paro de los choferes, los usuarios deben continuar con sus tareas habituales. Llegar a sus trabajos o a realizar algún trámite puede ser una verdadera odisea.

23/01/2019

Este miércoles es el tercer día de paro de choferes de colectivos. Siguen las reuniones pero el acuerdo entre las empresas no llega. Mientras tanto, lo más afectados son, indudablemente, los usuarios diarios. 

Noticiero 7 recorrió algunas paradas del centro para hablar con la gente y expresar su opinión. El fastidio de tener que buscar soluciones alternativas se extendió al discurso general de los pasajeros. 

Algunos entienden la postura de los choferes y que tienen derecho a reclamar, pero varios días de paro ante la falta de acuerdo entre las partes hace que sea muy difícil llegar a trabajar a horario o cumplir con otras obligaciones.

Caminar resulta la primera y, hasta podría decirse, que la única opción para solventar la falta de colectivos. Caminar hasta la parada de otra línea que cumple un recorrido similar al que necesitan tomar, o caminar varias cuadras para llegar hasta sus casas resulta demasiado agotador y más aún con las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, sobre todo con la gente mayor. 

“Esto es un problema. Tengo que caminar 10 cuadras para tomar un colectivo que me deja más o menos cerca. Y para volver a casa después tengo que volver a caminar esas 10 cuadras”, explicó un usuario, al tiempo que otro aseguró que entiende la postura de los choferes, pero “tomar un remis hoy en día es muy difícil. Manejar las mismas distancias en un remis es imposible”, aseguraron.