Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Viralizó un video amenazando con una pistola de juguete y terminó preso

La División de Homicidios actuó de manera inmediata al recibir la filmación donde el hombre amenaza a varias personas.

23/01/2019

La Policía apresó a un hombre de 38 años que había enviado un mensaje amenazador grabado en video a cuatro conocidos, a través de redes sociales, mensaje que posteriormente se viralizara y que obligara a la Justicia a intervenir de manera preventiva, mientras se intenta establecer si se trató o no, de un delito.

Según consta en los informes policiales, el procedimiento se llevó a cabo en la jornada de hoy y fue el resultado de una serie de averiguaciones que recopilaron los investigadores en torno al caso y la fiscalía de la Dra. Jésica Luca solicitó la aprehensión del hombre y el secuestro de un arma que aparece en las imágenes replicadas a través de la red social Whatsapp.

En el video “viralizado” que cayó en manos de los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital, puede observarse a un hombre con el torso desnudo mientras participa de una sobremesa familiar en una vivienda.

Durante 29 segundos, el sospechoso mira la cámara, envía un mensaje a “los salames, buenas noches, deudores, sonidistas y dueños de los bailanteros”, a quienes les pide que “Hagan sus cosas” argumentando: “yo no jodo a nadie” y acto seguido, comienza a blandir un arma de puño para amenazar a sus interlocutores virtuales a la voz de: “Sino, se la van a ver con ésta”.

Para la Justicia, las imágenes fueron contundentes, a tal punto que se inició una causa caratulada como Información Sumaria Judicial tendiente a establecer Ilícito Penal, librándose las órdenes de aprehensión y secuestro del arma de fuego, cuyo objetivo primario era sacar de circulación de manera preventiva.

Así fue como los efectivos policiales ataron cabos y llegaron a cerrar todos los caminos que conducían a un hombre de apellido Medina, vecino del barrio Colón, a quien interceptaron cuando salía de su trabajo y al preguntarle si se reconocía como el protagonista del video, éste habría contestado de manera afirmativa. Además, habría entregado voluntariamente una réplica "de juguete" de una pistola 9 milímetros.

La fiscalía interviniente, dispuso que Medina quedara alojado en calidad de aprehendido mientras se resuelve su situación procesal y se analizan los dichos y pruebas en su contra para determinar si existió puntualmente una amenaza.