Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Espectaculos

Javo Rocha: “Quiero rescatar ese actor que tengo adentro”

El director de las escuelas de actuación de APTRA quiere volver a los escenarios.

24/01/2019

"Me siento como si hubiera ganado el Martín Fierro al mejor maestro argentino de actuación” enfatizó el profesor de teatro, Javo Rocha en una entrevista brindada a Noticiero 7 en su visita a Santiago del Estero.

El director de APTRA tuvo un 2018 fantástico luego de trasladar su academia directamente a Aptra por pedido de Luis Ventura. Tiene más de 150 alumnos por semana.

“Yo siento como si hubiera ganado el premio Martín Fierro al mejor maestro de la actuación. Así en mayo mi escuela se muda al edificio de Aptra y se convierte en mi segunda casa”.

Luego se mostró muy orgulloso de sus alumnos, la mayoría protagonistas en la pantalla chica.

“Me pasa que por ahí prendo la tele y pongo ShowMatch, veo a Pampita que fue mi alumna, lo mismo que Flor Vigna, Cristian Sancho y Sofía `Jujuy`Giménez. También en Telefé y otros canales”.

“Los cursos son anuales, las clases son en Buenos Aires una vez por semana, están divididos en niveles, en primer año improvisación, segundo año escenas nacionales y tercer año escenas internacionales” mencionó.

Por último, Javo mostró su deseo de retornar en algún momento a la actuación.

“Quiero rescatar ese actor que tengo adentro. Además de ser profesor y continuar creciendo con la escuela, soy actor. Hace 10 años que no subo a un escenario. Esa parte de mí quiere resurgir. Tengo mis proyectos actorales, me gustaría que se concreten y poder sentirme completo nuevamente como artista. Quiero hacer ficción. Para eso también tengo que romper el rótulo de profesor de teatro. Tengo cientos de personas a mi cargo que hacen lo que les pido y lo que más quiero es actuar bajo la óptica de otro director".