Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Presentaron el MotoGP de Las Termas en Madrid

Del 29 al 31 de marzo, la máxima categoría del motociclismo mundial llegará nuevamente a Santiago del Estero.

25/01/2019

Con la presencia de los líderes de prensa deportiva española se realizó la presentación de la edición 2019 de la fecha del MotoGP Argentina que se disputará entre el 29 y 31 de marzo en la ciudad de Termas de Río Hondo. 

La presentación consistió en un desayuno de trabajo realizado en Eurostar Tower en Madrid, España y estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, quien estuvo acompañado por el CFO de Dorna, Enrique Aldama; presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; titular de la Federación de Cámara de Turismo de Argentina, Héctor Viñuales y presidente de la Federación Hotelera de Argentina, Graciela Fresno. También estuvieron el presidente de la Real Federación Motociclística Española, Manuel Casado y el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.

Durante el desayuno estuvieron diferentes medios españoles como los Diarios Marca, Marca Motor, Wanadoo, periódico El Español, Motorbike Mag y Fem, entre otros, además de medios de prensa relacionados al turismo.

En primera instancia, Sosa transmitió los saludos del Gobernador, Gerardo Zamora y presentó una ponencia relacionada al impacto turístico, deportivo y económico, el desarrollo del destino, estadísticas relacionadas a la mediatización, la generación de puestos de trabajo y la consolidación del federalismo que impulsó la realización de este evento.

“El impacto turístico que crea este tipo de eventos es espectacular, había hoteles que antes tenían 26 habitaciones y ahora 56, que tenían 2 estrellas y ahora 4. Queremos seguir en este camino” explicó Ricardo Sosa. Seguidamente se proyectó un vídeo con el resumen de los 5 años del evento.

Por su parte, Aldama señaló que desde Dorna “tenemos toda la atención concentrada en la realización del MotoGP en Termas de Río Hondo tanto en el presente como en el futuro. Estamos muy conformes con la consolidación del evento a nivel internacional, el impacto y la repercusión que tiene, de hecho los pilotos se encuentran muy cómodos compitiendo en Termas de Río Hondo”.

Asimismo destacó el apoyo que recibe del Gobierno Provincial, poniendo en valor la gestión del Gobernador Zamora: “Realmente es una persona dinámica, con una gestión con objetivos claros y concretos y eso posibilita y facilita la realización de este evento”.

“MotoGP es una experiencia única, el circuito es espectacular. Que llegue a Termas de Río Hondo el gran circo que supone MotoGP es una alegría y espero que en 2021 se vuelva a renovar el contrato para seguir trabajando con este gran evento. Hemos conseguido que Termas no sea un destino
turístico puntual sino permanente” ha afirmado Aldo Elías, Presidente de la Cámara de Turismo de Argentina.

Con este nuevo gran premio ya son dieciséis las ediciones que se han realizado en Argentina. Diez se disputaron de forma discontinua en la capital de Argentina entre 1961 y 1999, mientras que cinco (2014-2018) se han realizado con puntual continuidad en Termas de Río Hondo.  El evento culminó con una degustación de alfajores termenses y la entrega de obsequios a los periodistas presentes.

TAGS MotoGP