Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El contundente descargo de Jimena Barón contra Julia Mengolini

La cantante y actriz salió a responder las críticas de la periodista por mostrar su cuerpo en las redes.

26/01/2019

En las últimas horas se generó una polémica en las redes sociales en donde quedaron confrontadas Jimena Barón y Julia Mengolini, dos referentes a la hora de hablar sobre el empoderamiento femenino en esta época.

Todo comenzó por un comentario -irónico- de la periodista en su cuenta de Instagram. "Estoy más pesada que Jimena Barón con su culo", había bromeado Mengolini al publicar una foto suya luciendo su embarazo de ocho meses y haciendo referencia a las imágenes que suele publicar la actriz y cantante en las redes sociales.

A raíz de ese chiste, Mengolini tuvo que salir a aclarar en Twitter su comentario, pero volvió a criticar la manera de exhibirse que tiene Barón y explicó su postura: “Se armó una pequeña polémica en el posteo anterior a raíz de un chistecito sobre Jimena Barón y su obsesión con su culo. ¿Tengo algo en contra de ella? Por supuesto que no. ¿Tengo algo en contra de ese culo celestial? Claro que no, quien pudiera portar semejante ojete!".

Pero la polémica llegó después: "¿Considero esa exhibición una muestra de empoderamiento femenino? La respuesta es: NO amigas. Esto es lo que pienso sobre el fondo de la cuestión. Empoderarte es sentirte más libre”.

Luego del revuelo que se armó tras la viralización de la postura de Mengolini, Jimena Barón utilizó su cuenta para responderle a la periodista, aunque no la nombró en ningún momento. "La misma foto de mi culo años atrás cuando no iba al gimnasio y pesaba varios kilos más me hace una mujer real, respetable y honesta. Hoy, entrenando duro y amando y compartiendo mis pompas firmes con libertad, soy una hipócrita y frívola esclava. Interesante feminismo… selectivo", escribió desafiante.

La actriz, que se ha declarado públicamente feminista y además forma parte del Colectivo Actrices Argentinas, se defendió en las redes y también aprovechó para dejarle un mensaje a sus seguidoras: “Bebas de Dios, hagan lo que se les cante los ovarios, que bastante vapuleados los tenemos. Ahí está la clave, ser fieles y honestas a ustedes mismas. Con tetas, sin tetas, con globos de plástico. En tanga, con bombachudo, mostrando o sin mostrar”.

Claro, Mengolini había sido muy crítica sobre la postura de Barón de exhibirse asiduamente a través de las redes sociales. "Todo bien con tener un lomazo y postear tres fotos de tu culo por día…cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco", había disparado con todo la periodista.

La actriz, que tiene casi dos millones y medio de seguidores en Twitter, no se dejó amedrentar tras las críticas y concluyó con una reflexión para sus fanáticos: “¡A vivir la vida propia y dejar al de al lado en paz si es que anda feliz sin molestar a nadie! Libertad es eso. ¡Sean, como quieran, como siempre lo hayan soñado, como les de felicidad, no necesitamos el visto bueno de NADIE y la vida pasa en un pedo! Disfrútense mucho. Eso”.