Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Sol Pérez criticó la postura de Julia Mengolini y la tildó de "machista"

Luego de la polémica en las redes sociales, la ex chica del clima sentó postura a favor de la actriz.

29/01/2019

Sol Pérez trató de "machista" a Julia Mengolini por decir que no considera una "muestra de empoderamiento femenimo" la exhibición de Jimena Barón en las redes sociales.

"Me llamó la atención la línea de pensamiento, porque es como clasificar a las mujeres. Me lleva de nuevo al machismo. Es como retroceder bastante, que con cierto cuerpo no podés mostrar, que si el otro te mira vos tenés la culpa... Volvemos a poner a la mujer como en el papel de la culpable”, aseguró la vedette de Nuevamente juntos.

“¿Por qué no se fijó si las modelos top alimentan el patriarcado? Lo que le molestó es el cuerpo de Jimena, como tiene el cuerpo voluptuoso, entonces es una atorranta y alimenta el patriarcado”, agregó para luego definir ella misma el feminismo.

“Hay que enseñar a amarse en la manera en que sos. Yo creo que el feminismo es luchar por los derechos de la igualdad, a salir adelante, que tengamos los mismos puestos de trabajo. Tiene que ver con que la mujer deje de ser un objeto. Ésa es la lucha feminista, la libertad también. Me pareció muy machista”, consideró.

Así, mientras Mengolini planteó al empoderamiento como una herramienta de quiebre con los parámetros estéticos de la ideología machista (y sin personificar sobre Barón), Pérez enfatizó nuevamente en la libertad individual. Una libertad, en su caso y en el de Barón, de exhibir (y re-producir) los cuerpos perfectos que tanto ilumina la industria cultural y patriarcal dominante.

Pero (dice Sol Pérez mientras muestra sus cuervas) que aún con esos parámetros (traducidos como lo "esclavizante" por Mengolini), las mujeres deben sentirse bien y amarse siendo gordas, "negras" o descuidadas. ¿Se puede esquivar esa matriz? Al menos, por ahora, es difícil.