Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

La actriz Gwyneth Paltrow, demandada por un jubilado de 72 años

El optometrista jubilado Terry Sanderson, de 72 años, presentó una demanda contra la actriz Gwyneth Paltrow a quien le exige 3,1 millones de dólares de indemnización.

30/01/2019

La actriz Gwyneth Paltrow fue demandada hoy, martes, por supuestamente romper las costillas de un hombre y provocarle una concusión por un accidente de esquí ocurrido en Utah en 2016.

El optometrista jubilado Terry Sanderson, de 72 años, dijo en una conferencia de prensa en Salt Lake City que escuchó un "grito histérico" y lo golpearon en la espalda en una pista para principiantes en el centro turístico Deer Valley Resort el 26 de febrero de 2016. Recordó que lo lanzaron hacia delante y perdió el control de su cuerpo antes de quedar inconsciente. Un conocido que atestiguó el accidente dijo que Paltrow golpeó a Sanderson por la espalda.

Pero la actriz negó las acusaciones por medio de la vocera Heather Wilson, quien dijo vía correo electrónico: "Esta demanda carece de mérito y esperamos ser vindicadas".

Sanderson afirma en la demanda que la actriz de 46 años lo dejó herido en la montaña y que no buscó ayuda. El instructor de esquí que estaba con Paltrow, su familia y amigos, presentó un reporte de incidente falso en el que decía que Paltrow no causó el accidente, señala la demanda.

La vocera de Deer Valley Resort Emily Summers dijo que el centro turístico no puede hacer comentarios sobre asuntos legales pendientes. El centro también ha sido demandado.

Paltrow es famosa por sus papeles en cintas como "Shakespeare apasionado" y "Iron Man", entre otras muchas. También es dueña de la empresa de estilo de vida Goop.

Sanderson dijo que le llevó casi tres años presentar la demanda porque procrastinó, tuvo problemas con sus abogados anteriores y estaba lidiando con su incapacidad para funcionar adecuadamente por la concusión.

Agregó que ha estado en contacto con un abogado que representa a Paltrow, pero que nunca le han ofrecido una compensación o una disculpa. Incluso dieron a entender que podría ser demandado, dijo Sanderson.

La demanda de Sanderson pide una indemnización de 3,1 millones de dólares, pero niega que esté demandando porque Paltrow sea una celebridad famosa y rica. Dijo que fue un gesto descortés no quedarse o siquiera disculparse por lo ocurrido. "Me gustaría ser vindicado", dijo Sanderson. "Me gustaría que mi verdad se contara", añadió.

Los abogados de Sanderson dijeron que los abogados de Paltrow no niegan que estuviera involucrada en un accidente, pero disputan que sea culpable, dijo el abogado Robert Sykes, quien representa a Sanderson.

La oficina del abogado que representa a la actriz en el caso, Stephen Owens de Salt Lake City, rechazó hacer declaraciones y remitió las preguntas a la vocera de Paltrow.

La mayoría de los detalles de la demanda se basan en la memoria de un conocido de Sanderson, Craig Ramon, pues Sanderson señala que no recuerda nada más allá de que lo golpearon en la espalda y perdió control de su cuerpo.

En un video presentado en la conferencia de prensa Ramon dijo que una mujer golpeó a Sanderson directo en la espalda y que los dos cayeron hacia el frente juntos, la actriz quedó sobre Sanderson.

Ramon agregó que mientras Sanderson estaba derribado boca abajo sobre la nieve, el instructor de esquí gritó: ``í¿qué hiciste?, ¿qué hiciste?!", también le dijo a Ramon que la mujer era Paltrow. Ella y el instructor esquiaron cuesta abajo y dejaron a Sanderson Solo, dijo Ramon.

Sykes dice que Paltrow violó las leyes del condado de Summit que requieren que un esquiador se quede en el lugar de un accidente para asegurarse que el otro esquiador reciba la atención que necesita.