Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Subió una foto de su mamá y sin querer creó el "fenómeno Cindi" que se viralizó

La cadena comenzó cuando un usuario de Reddit compartió una pintura de su mamá.

01/02/2019

No es fácil el ambiente artístico, y mucha gente duda de sus capacidades, de sus obras, de su trabajo. Por ese motivo, un editor de Reddit decidió buscar apoyo para su mamá en las redes. Para eso subió una foto de ella, Cindi Decker, sosteniendo su obra.

"Mi mamá piensa que a nadie le va a gustar su cuadro", escribió, junto a la imagen de ella con un ave pintada. ¿Logró reconocimiento? Sin dudas, además de muchísima viralidad.

El que dio el puntapié inicial fue un artista sueco de 45 años, Kristoffer Zetterstrand. Pintó a Cindi sosteniendo el cuadro del ave. "Pensé que era lindo y tuve la idea de pintar solo por diversión", explicó en diálogo con la BBC.

Este hombre recibió muchísimos comentarios positivos, por lo que decidió contactarse con el hijo de Cindi para mandarle la pintura. Pero este no es el final de la historia: otra mujer decidió pintar al hombre que había pintado a la mujer que pintó un ave. (sí, suena a juego de palabras pero es así).

El resto es historia viral: varios artistas se sumaron a la movida y se generó un hilo que ahora bautizaron el "fenómeno Cindi".

La movida llegó a Twitter, donde el usuario Nick Kapur (@nick_kapur) compartió la historia en un hilo, cuyo mensaje inicial ya suma 100 mil me gusta y cerca de 40 mil RT.

Alguien también se tomó el trabajo de intentar armar una guía de cómo fue evolucionando y cuáles fueron las ramificaciones del "fenómeno Cindi".