Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Buscan a dos hermanos por partirle la cabeza a su perro con un adoquín

Ocurrió en el barrio Menéndez en la ciudad de La Banda.

02/02/2019

El mes de febrero empezó con otro caso ejemplar en el que la Justicia provincial actúa en defensa de los derechos de los animales. Ayer, viernes, efectivos de la Comisaría 15 comenzaron la búsqueda de dos hermanos de apellido Martinez, acusados de causar gravísimas heridas a su perro, con intenciones de quitarle la vida.

El caso ocurrido en el barrio Mendéndez (La Banda) llegó a oídos del encargado de la ONG El Montecito de los Canichones, Eduardo Groh Riemersma, quien, al igual que en casos anteriores, se encargó acompañar a los vecinos que se animaron a hacer la denuncia de maltrato animal.

El perro en cuestión es “Bethoven”, y lo habían abandonado en un terreno baldío con la grave herida en la cabeza, producto de haber sido golpeado con un adoquín. Según la denuncia de los vecinos, los “dueños” del perro lo golpearon para matarlo, y como no murió, lo mantuvieron atado en el fondo de su casa con la herida abierta.

Con las altas temperaturas, el lastimado se engusanó (miasis) y los dueños habrían intentado matarlo colgándolo de una soga. Sin embargo, Bethoven resistió, y fue ahí que decidieron abandonarlo. Hoy ya se encuentra a salvo, gracias a los vecinos que denunciaron.

Según el veterinario que lo está atendiendo, Dr. Mario Occhionero, el estado del animal era la evidencia del maltrato que sufría: estaba desnutrido, deshidratado, shockeado por lo que no fue necesario ni sedarlo para sacarle los gusanos que tenía. Le desinfectaron la herida y quedó internado. Ahora sólo es cuestión de esperar.

Del caso tomaron intervención las fiscales María del Pilar Gallo y Cecilia Pacheco, quienes ordenaron la inmediata aprehensión de los hermanos Martínez quienes serían los agresores. Hasta el momento se encuentran prófugos. 

El maltrato animal está penado por la Ley 14.346. Si conoces algún caso de crueldad o maltrato, denunciá en la comisaría más cercana.