Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Argentinos Juniors y Belgrano quedaron a mano en La Paternal

El Bicho y el Pirata terminaron 0-0.

02/02/2019

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba, ambos apremiados por la tabla de los promedios, igualaron esta noche 0-0, en partido válido por la 17ma. Fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

En el estadio Diego Armando Maradona, los dos equipos diseñaron un partido discreto, que apenas mostró algo de dramatismo sobre el final, cuando ambos desperdiciaron chances para desnivelar, ya en tiempo de descuento.

La tabla no mintió y a los dos les costó generar juego y provocar peligro hacia las vallas adversarias.

En ese contexto, el conjunto 'celeste', que lleva seis encuentros sin ganar (tres empates, tres derrotas), vio con mejores ojos la igualdad, ya que terminó con diez hombres, por la expulsión del defensor Marcelo Herrera, a los 34 minutos del primer tiempo, por un codazo al paraguayo Enrique Borja.

El elenco de La Paternal, que todavía elude la zona de descenso y acumula un coeficiente de 1,181, arrastra una racha de tres sin triunfos (una igualdad, dos caídas). Aunque lo más preocupante del conjunto que ahora conduce el DT Diego Dabove es que apenas anotó 5 tantos en el torneo y se impuso en uno solo (1-0 a Banfield) de los últimos 13 que disputó.

El primer tiempo resultó de tono discreto, con dos equipos que intentaron darle prioridad a cuidar sus propios arcos. El esquema 5-3-2 al que apostó el técnico local le permitió al 'Bicho' no sufrir demasiado, pero también -es lógico aclararlo- no supo cómo acercarse a la valla de César Rigamonti, más allá de un tiro libre que ejecutó Leonardo Pisculichi.

El equipo del DT Diego Osella armó un tejido en la mitad de la cancha para cortar los circuitos rivales. Con Federico Lértora (el mejor valor) como estandarte, Belgrano llevaba bien el partdio hasta que Herrera se hizo expulsar tontamente, por una agresión a Borja.

En la segunda mitad, Argentinos, con la ventaja numérica y la presión por mejorar su promedio, se adelantó en el terreno, pero evidenció falta de criterio y profundidad.

Hubo un remate del uruguayo Jonathan Sandoval (25m.) que se fue por encima del travesaño y otro de Alexis Mac Allister que respondió bien el arquero Rigamonti.

Pero las emociones que faltaron a lo largo del encuentro se dieron en la prórroga, cuando los dos tuvieron la victoria al alcance de la mano.

A los 47m, el paraguayo Juan Patiño ejecutó un tiro libre que rebotó en el travesaño y la pelota le quedó a Lértora, quien remató a la carrera y permitió una excelente respuesta de Lucas Chaves.

En la maniobra siguiente, Raúl Bobadilla quedó mano a mano con Rigamonti y su disparo débil fue despejado sobre la raya por un apurado Tomás Guidara.