Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Presentan la carrera 24 horas latinoamericanas de Termas

El lanzamiento será este lunes en Buenos Aires.

03/02/2019

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019, el Autódromo de Termas de Río Hondo será escenario de la disputa de una competencia de características muy especiales, cuando se realicen las 24 Horas Latinoamericanas, una carrera de larga duración apta para todo tipo de pilotos y coches ya preparados, o vehículos de serie con sus correspondientes medidas de seguridad, según lo que estipule el reglamento, la presentación se realizara este lunes 4 de enero en Buenos Aires.

HDS, firma conformada por un grupo de emprendedores cordobeses que desde hace varios años tenían esta idea, ha llegado a un acuerdo con las autoridades del circuito santiagueño para realizar dicho evento. Los organizadores programaron una presentación inicial para ofrecer todos los detalles, en un conocido restaurante de Av. Costanera Norte Ciudad de Buenos Aires, este lunes 4 de febrero desde las 18 horas.  

Del mismo modo esperan realizar presentaciones posteriores, en otras localidades del país como Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, incluso a nivel internacional en Asunción (Paraguay), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y San Pablo (Brasil), a los efectos de captar el interés de participantes de toda la región, ya que la prueba estará abierta a tripulaciones de cualquier nacionalidad.

“Nos da mucho gusto poder anunciar, que un grupo de entusiastas del automovilismo deportivo, encaminamos este proyecto y así concretar un viejo anhelo, consistente en la organización de una competencia de tipo Endurance en un circuito de graduación FIA/FIM tan imponente como el de Termas”, expresaron los organizadores.

En Argentina el último antecedente fue hace más de 19 años cuando se hicieron las ‘84 Horas de la República Argentina’ en Buenos Aires. Para esta carrera se admitirán máquinas de distinto tipo que luego se dividirán en tres categorías según su potencia y podrán formar equipo hasta cuatro pilotos por auto.

Fuente: Prensa Autódromo