Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Espectaculos

Dua Lipa arremete contra el ambiente "tóxico" de las redes sociales

La cantante del momento tuvo un momento de reflexión en sus redes sociales.

05/02/2019

La cantante Dua Lipa se ha despachado en Twitter con todos aquellos que contribuyen a consolidar ese ambiente tan "tóxico" que ha venido definiendo en los últimos tiempos a la esfera virtual, arremetiendo en términos muy duros contra quienes difunden comentarios ofensivos y degradantes de manera sistemática y, por otro lado, contra esos internautas que vuelcan toda su amargura y negatividad en las redes sociales con la esperanza de ganar notoriedad a través de polémicas innecesarias.

"Solo necesitas dedicar 10 segundos a revisar tu 'timeline' para ver cómo la gente compara a las mujeres y a sus arrugas. Solo quiero decirles a las buenas personas que no dejen que esta locura de internet les afecte, y que no permitan que las opiniones estúpidas de algunos condicionen su visión de sí mismos. Cualquier mensaje que los haga sentir incómodos o dañe su autoestima debería ser bloqueado, silenciado o lo que sea sin darle más importancia", reza un extracto de la cadena de tuits que ha publicado la artista británica.

En relación con las críticas y juicios de valor que van directamente asociados a la imagen y el físico de las mujeres, la estrella de la música no ha dudado en señalar con elocuencia la hipocresía que exhiben algunos y algunas al promover, por un lado, actitudes feministas y la hermandad entre las mujeres mientras que, al mismo tiempo, se ceban sin piedad con aquellas chicas que no se amoldan a la perfección a los cánones de belleza más inflexibles.

"Es insoportable ver tanto odio y negatividad concentrado en un mismo lugar. A algunas personas les encanta presumir de lo feministas y solidarios que son y pontificar sobre ello, pero luego dejan claro que es todo una fachada. Deberían reflexionar un poco sobre la satisfacción de decir o hacer algo bueno por una vez, sobre el efecto de ser amable y considerado con los demás para tratar de mejorar sus vidas", ha argumentado en su alegato.