Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Dramático rescate de 2 nenes que se ahogaban en el Río Dulce

Ocurrió a las 19 de este miércoles, a la altura del Natatorio Provincial. El grupo de Guardavidas que entrenaba en la zona vio a los pequeños y lograron sacarlos del agua

Archivo
07/02/2019

Cuando caía la tarde en la madre de ciudades, una dramática situación alarmó al grupo de guardavidas que se encontraba en cercanías de la costanera nueva: dos nenes se estaban ahogando en el Río Dulce.

Ocurrió minutos después de las 19. Martín Cabral, guardavidas que forma parte del Sugara Santiago, relató a Diario Panorama que se encontraban finalizando un entrenamiento junto a otros 12 guardavidas de Rescate Santiago; cuando fueron alertados por los gritos de un hombre.

Había cinco menores de edad jugando a orillas del río, y dos de ellos habían caído a las aguas y se estaban ahogando. “Por fortuna aún estábamos en la zona”, informó, relatando que los pequeños estaban en inmediaciones del natatorio provincial (Costanera y Alsina).

De inmediato se activó la señal de emergencia y llamaron al Grupo Especial de Rescate y a la Policía, en tanto que dos de los guardavidas se arrojaron al agua y pudieron salvar a los pequeños. Uno había caído a un pozo, y el otro estaba enredado entre ramas.

Luego de las maniobras de reanimación, los pequeños que se encontraban en estado de shock fueron trasladados a la Comisaría del Menor y la Mujer, desde donde serán restituidos a sus familiares. Se supo que los nenes viven en el barrio La Católica.