Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

El Espacio de Primera Infancia “Chispita” abrió el ciclo 2019 en La Cañada

El acto de apertura del ciclo contó con la participación de autoridades comunales del departamento Fiegueroa.

08/02/2019

En el Espacios de Primera Infancia se dan atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. 

La comisionada de la localidad, profesora Nilda Moyano, detalló que en el espacio se brinda asistencia nutricional a través del cual “garantizamos una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades; así como también prevención y promoción de la salud, con la organización de talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias”. 

Moyano indicó además que generan “talleres y cursos de capacitación en los que fomentamos encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia”.

Finalmente, la comisionada invitó a los vecinos de la región a sumarse a este espacio al considerar que “los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas, por eso llevamos adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena”.