Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Un ladrón murió en Salta tras ser linchado por las víctimas de sus robos

Protagonizó al menos tres intentos de robo en la zona sur de la capital. Unos vecinos lo golpearon y lo llevaron a una comisaría, donde se descompensó y falleció.

08/02/2019

Un hombre que este viernes protagonizó al menos tres intentos de robo, en la zona sur de la capital salteña, murió tras ser reducido a golpes por damnificados de sus hechos, y se le practicaba la autopsia al cuerpo para conocer la causa del deceso, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, investiga el hecho, ocurrido en el barrio ampliación Santa Ana.

Allí, un hombre de aproximadamente 25 años (aún no fue identificado), que circulaba descalzo, con el torso desnudo y vistiendo un bóxer, intentó robar en al menos dos ocasiones en la zona.

Esta situación quedó registrada a través de llamados al Sistema de Emergencias 911 realizados por los damnificados, que alertaron de la presencia de esta persona en el barrio.

Cuando huía perseguido por un hombre al que le había intentado robar, el ladrón ingresó en una vivienda e intentó sustraer una bicicleta, sin percatarse de que estaban los moradores, que lo interpelaron.

En esas circunstancias, se comportó agresivo y lesionó a dos de los habitantes de la casa, que lo redujeron y lo trasladaron a la Comisaría 12, de ese barrio, pero al ingresar el hombre se descompensó y murió.