Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Un empresario baleó a un ladrón que entró a robar a su casa y lo llevó al hospital

El asaltante quedó internado en grave estado luego que el propietario se defendiera a los tiros. Sus cómplices huyeron. Ocurrió en la localidad bonaerense de Pilar.

09/02/2019

Entraron en silencio y sorprendieron al dueño de casa. Pero no esperaban que el hombre se defendiera a los tiros. Uno de los ladrones terminó baleado y sus cómplices huyeron. Lo más curioso vino después, cuando la víctima, que recibió un corte en la cabeza, decidió llevar al delincuente al hospital.

Todo ocurrió en las primeras horas de este viernes en la casa de Hugo Omar Lara (64), un conocido empresario transportista de Pilar, en el centro de esa ciudad del norte del Conurbano bonaerense.

De acuerdo a la denuncia del empresario, entre tres y cuatro ladrones aparecieron en el interior de su propiedad. Habían logrado ingresar sin que nadie lo notara, según informaron fuentes policiales.

Entonces Lara tomó un arma que tenía guardada y salió a enfrentar a los delincuentes. Uno resultó herido de dos balazos en la pierna derecha y en el pecho.

Asustados por los disparos, los cómplices del asaltante baleado huyeron de la casa. Creen que son entre dos y tres.

El baleado quedó en la casa de Lara, quien decidió ir al hospital a atenderse y también subió al delincuente en su auto. Los dos llegaron al Hospital Municipal de General Rodríguez, donde fueron atendidos de urgencia.

El empresario fue dado de alta horas después, mientras que el asaltante de 36 años quedó internado, en estado grave.

La causa fue caratulada como "robo y lesiones" y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar y la comisaría 1° de Pilar.


Fuente: Clarín