Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Horror en Colombia: una mamá se tiró desde un puente con su hijo en brazos

El hecho fue filmado y transmitido en vivo por Facebook. El alcalde de Ibagué confirmó que la mujer tenía muchas deudas con prestamistas ilegales.

09/02/2019

Una mujer decidió quitarse la vida junto a su pequeño de 10 años y saltó de un puente en Colombia.

El momento en que ocurrió la tragedia fue filmado y transmitido en vivo por Facebook directamente desde el puente La Variante en la ciudad de Ibagué donde Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, alzó a su hijo en brazos y se lanzó al vacío.

La madre del pequeño, agarrada de una varilla de metal, intentó ser persuadida por un grupo de policías pero no lograron detenerla.

Incluso, su pequeño quiso sujetarse de la una de las varillas de construcción que estaban a su lado y, según comentaron algunos testigos, le suplicó a su mamá que no saltara. Pero nada ni nadie pudo convencerla de no hacerlo.

Todo quedó grabado en video por un periodista local para la emisora Ondas de Ibagué. En parte de la secuencia se escuchan las súplicas de quienes, desde el borde del puente, hacen todo lo posible para detener a la madre. "Paola, por favor, no se lance. ¡Hágalo por el niño!", dice alguien.

Tras la tragedia, las autoridades indicaron que según las primeras investigaciones Jessy Paola tenía problemas económicos, no conseguía un trabajo estable y no pudo pagar más el alquiler. Luego de ser desalojada del lugar donde vivía, tomó la decisión de acabar con su vida, según informó La Voz del Pueblo.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, expresó su conmoción y explicó que la mujer tenía deudas con prestamistas ilegales de dinero que se conocen como “gota a gota” y que cobran altos intereses bajo amenazas e intimidación.

“Tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el 'gota a gota' (…) No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, sino que lo intimida, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costandole la vida", expresó el mandatario local.