Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Lo + Viral

'Bratz Challenge': el nuevo desafío viral de maquillaje en las redes

Parecerse a la muñeca Barbie ya no está de moda, ahora las que dominan el mundo de Instagram son sus jóvenes competidoras.

09/02/2019

De chicas muchas niñas sueñan con ser como sus muñecas. Las encuentran preciosas, elegantes y aman su ropa y complementos. Ya de grandes, el maquillaje permite que esa ilusión infantil se acerque un poco más a ser real.

El “Bratz Challenge”, el último desafío viral en las redes sociales, se tomó muy en serio ese sueño de la infancia. Este reto consiste en vestirse y maquillarse como una Bratz, la muñeca que se salió al mercado en el 2001 como competencia a la Barbie.

En Instagram las usuarias empezaron a usar el hashtag #BratzChallenge en el que muestran una imagen de ellas después de haberse caracterizado y al lado la muñeca que les sirvió de inspiración.

Sin embargo, esta tendencia no está exenta de polémica. Algunos usuarios consideraron que este reto no es adecuado porque no se expresa la belleza real y se abusa del maquillaje, en un momento en el que tanto la población como las empresas de boda y belleza buscan destacar la naturalidad.